288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo crear objetivos en Google Tag Manger

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas; 

tradicionalmente siempre he creado objetivos a través de GA pero ahora es necesario sí o sí que todo pase por GTM porque así lo requiere el proyecto. La cosa, es que yo me resistí y cree los objetivos en GA pero parece (y sólo digo parece) que al estar implementado GTM, Analytics no los reconoce.

De todos modos el problema no está ahí, el problema está por un lado en que no sé cuál es la mejor forma de crear objetivos a través de GTM y luego, dada la peculiaridad de mi proyecto, ver cómo puedo hacerlo. Me explico mejor: 

DUDAS

Normalmente (y en este proyecto no ha variado) para campañas similares a la que estoy realizando ahora, medía como objetivo la carga de una Thank You Page. Y esto no sé cuál es la mejor forma de hacerlo a través de Google Tag Manger. Entiendo que a través de eventos, pero no lo sé. 

Y, luego, las Thank You Pages de la campaña en la que estoy trabajando no son navegables como normalmente he trabajado, son sólo cambios de URLs en el navegador pero sin # ¿cuál es también la forma correcta de poder medir estos cambios como objetivo?

Muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Cómo crear objetivos en Google Tag Manger

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier, Google Tag Manager es un administrador de etiquetas pero no es un herramienta de análisis de tráfico por lo que no es posible programar o crear objetivos.

Para medir los objetivos en Google Analytics se pueden crear etiquetas de eventos ya sea para clics en enlaces, visitas a cierta páginas, clics en botones, etc.

Una vez definidos los eventos, los podrás usar en Google Analytics para programar los objetivos correspondientes.

Te dejo estos enlaces que te pueden ayudar.

https://support.google.com/analytics/answer/6164470?hl=es

https://support.google.com/tagmanager/answer/6106716?hl=es

Saludos y suerte...