361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis demográfico en una página especifica dentro de un sitio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, buen día.
Estoy haciendo un análisis de tráfico, dispositivos, demografía y geografía de 3 páginas puntuales dentro un sitio web. Hasta el momento pude extraer de Analytics lo referido a tráfico y dispositivos pero se me hace imposible encontrar todo lo referido a demografía y geografía ¿Me podrían recomendar un tutorial para encontrar esta información? o ¿Me podrían indicar la manera de obtener esta información? 
Saludos y desde ya muchas gracias.
Pablo Schaffer.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo Nicolas S
junio 2017

Re: Análisis demográfico en una página especifica dentro de un sitio

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pablo, lo primero que tienes que hacer es ir a "Comportamiento" en el menú izquierdo, clickear en "Contenido del sitio" y finalmente en "Todas las páginas":

2017-06-27 08_49_56-Páginas - Analytics.png

Ahí, verás el listado de las páginas visitadas. Tienes que apretar en el botón que se encuentra encima de las páginas que dice "Dimensión secundaria":

2017-06-27 08_50_30-Páginas - Analytics.png

En ese menú, puedes elegir la dimensión con la que quieras cruzar las páginas vistas. Por ubicación geográfica, podrías elegir "Ciudad", "Región", "País" o "Continente", entre otras. Atención: debes poner los acentos correctamente. Por ejemplo, si escribes "region", no te va a aparecer la dimensión.

2017-06-27 08_50_55-Páginas - Analytics.png

Por último, una vez que hayas cruzado tu dimensión, podrás visualizar lo que estás buscando:

2017-06-27 08_51_11-Páginas - Analytics.png

Si quieres filtrar para ver solamente algunas páginas específicas, puedes hacerlo utilizando este buscador de manera directa, o con más opciones de filtro apretando click en "Avanzado":

2017-06-27 09_00_11-Páginas - Analytics.png

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Pablo Nicolas S,

pude extraer de Analytics lo referido a tráfico y dispositivos pero se me hace imposible encontrar todo lo referido a demografía y geografía

¿Qué problema estás encontrando? ¿Es un problema de extracción o de encontrar los datos?

Los datos deben estar en Audiencia > Datos Demográficos.

¿No ves datos ahí?

Si es que no, puede ser porqué no tengas la cuenta configurada para recogerlos.

¿Tienes activado los "informes de datos demográficos y de intereses" en la configuración de la Propiedad?

Veamos eso primero y seguimos desde ahí, ¿te parece?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estimado @Xavier S buen día. 

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta. 

La información demográfica la tengo disponible, pero de todo el sitio. Lo que no puedo hacer es obtener esta información de 3 páginas puntuales dentro del sitio.

Por ejemplo, dentro de “misitio.com” (donde pudo ver toda la información) existen otros sitios “misitio.com/casas” ; “misitio.com/arboles”; “misitio.com/monitores”. Lo que estoy necesitando es ver la información demográfica y geográfica de estos últimos 3 sitios, no de “misitio.com”

Espero que puedas ayudarme.

Saludos y nuevamente muchas gracias por tu tiempo y colaboración.

Pablo Schaffer

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo Nicolas S
junio 2017

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pablo, lo primero que tienes que hacer es ir a "Comportamiento" en el menú izquierdo, clickear en "Contenido del sitio" y finalmente en "Todas las páginas":

2017-06-27 08_49_56-Páginas - Analytics.png

Ahí, verás el listado de las páginas visitadas. Tienes que apretar en el botón que se encuentra encima de las páginas que dice "Dimensión secundaria":

2017-06-27 08_50_30-Páginas - Analytics.png

En ese menú, puedes elegir la dimensión con la que quieras cruzar las páginas vistas. Por ubicación geográfica, podrías elegir "Ciudad", "Región", "País" o "Continente", entre otras. Atención: debes poner los acentos correctamente. Por ejemplo, si escribes "region", no te va a aparecer la dimensión.

2017-06-27 08_50_55-Páginas - Analytics.png

Por último, una vez que hayas cruzado tu dimensión, podrás visualizar lo que estás buscando:

2017-06-27 08_51_11-Páginas - Analytics.png

Si quieres filtrar para ver solamente algunas páginas específicas, puedes hacerlo utilizando este buscador de manera directa, o con más opciones de filtro apretando click en "Avanzado":

2017-06-27 09_00_11-Páginas - Analytics.png

Saludos!

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola de nuevo @Pablo Nicolas S,

Creo que la solución más fácil es crear un segmento definido como aquellos que han visitado una de esas páginas.

Si el segmento contiene suficientes sesiones, no tendrás problemas.

Para crear un segmento haz clic en la parte superior (1) 

Screen-Shot-2017-06-27-at-11.33.29.jpg

Una vez hecho esto, define el segmento:

1.- Dale un nombre

2.- Dale una definición (en tu caso que la página coincida con arboles o casas o monitories (pones los OR a base de hacer click en el botón a tal efecto al final de la primera condición)

3.- Decide si va a ser un segmento sólo para tí para esta vista, para ti para todas tus vistas o para todos tus colaboradores en esta vista

Screen-Shot-2017-06-27-at-11.35.13.jpg

Cuando tengas esto hecho, puedes prever el segmento mediante el botón PREVIEW (o su traducción) Si te satisface, guarda el segmento.

Hay que ser muy consciente que si el segmento contiene un número reducido de alguna de las categorías demográficas (e.g. hombres) Analytics puede quitarla. Esto lo verías por el mensaje en fondo amarillo que dice "Es posible que se hayan eliminado algunos datos de este informe si se ha aplicado un umbral"

Espero que esto te ayude. Nos lo comentas!

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 6
Novato ✭

@AlanDaitch

Buen día. Muchas gracias por tu consejo, la verdad me fue muy útil para acceder a estos datos tan específicos.

Espero que tengas una excelente semana!

Pablo

Novato ✭
# 7
Novato ✭

@Xavier S

Buen día. Me fue muy útil tu consejo, es una manera muy sencilla y rápida de acceder a esa info.

A través de “Titulo de página” las pude identificar muy bien.

Nuevamente muchas gracias!

Pablo

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal