303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Schema - Menú, Reservas, Pedir a domicilio, GMB para restaurantes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Estoy desarrollando un directorio de restaurantes y por lo que veo gracias a Schema puedes indicarle a Google si se puede reservar una mesa a través tu página o no, luego Google lo colocará en el GMB de la empresa, ¿Es esto solamente posible si tienes un acuerdo de colaboración directamente con Google? Si es así, ¿Cómo puedo hablar con Google sobre ello?

Gracias!!!!

Schema - Menú, Reservas, Pedir a domicilio, GMB para restaurantes

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Buenas Carlos, no te entiendo a que te refieres con GMB, pero si te puedo decir que si puedes hacer reservas a través de tu web es tan fácil como copiar la dirección web donde puedas hacer las reservas y en la información de la empresa pegas la dirección en "direccion para reservas"
cuando la gente le de a reservar le lleva a la web directamente.
no se si es eso lo que buscas. un saludo!

Re: Schema - Menú, Reservas, Pedir a domicilio, GMB para restaurantes

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Miguel Ángel!

Gracias por tu respuesta, con GMB me refiero a Google My Business.

En realidad me refiero a lo siguiente:

Imagina que soy eltenedor.es y hago reservas en el restaurante "Casa Manolo"

"Casa Manolo" no tiene quien gestione su negocio en google (GMB)

Google sabe que eltenedor.es puede reservar mesa en "Casa Manolo" porque en la página de "Casa Manolo" de eltenedor.es,  tiene un código llamado schema que le indica eso mismo.

Google automáticamente pone en la página de negocio de "Casa Manolo" que se puede reservar en eltenedor.es

Mi duda es, si google hace esto automáticamente siempre que encuentra el código schema en una página web, independientemente de si eltenedor.es tiene un acuerdo de cooperación con google o no, o si realmente tiene que tenerlo y dónde puedo contactar con google para conseguirlo y enlazar mi página..

Gracias!!! Emoticono feliz