276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Reseñas desde cuentas falsas para minar la reputación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Hace unos días tuve que hacer una campaña de marketing para subir la reputación del local que represento ya que suponemos que alguien de la competencia realizó reseñas negativas para bajar nuestro índice. 

Estos días he confirmado tal motivo ya que hemos visto que nos han vuelto a poner reseñas negativas sin motivos y desde cuentas falsas, al mismo tiempo que el otro local se ha puesto reseñas positivas (coinciden en tiempo pero las realizan con otras cuentas).

En tal caso, ¿qué puedo hacer?, no puedo estar todo el tiempo contrarrestando reseñas falsas. Mi idea es denunciar pero me gustaría que antes Google pudiera intervenir y quitar las reseñas realizadas desde cuentas falsas. ¿Es posible?

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola  Nestor,

Lo que comentas suele suceder, También en mi negocio hemos recibido reseñas que claramente vienen de perfiles creados con el único fin de generar un mal comentario.

La mejor recomendación es contestar a los comentarios, positivos y negativos, ten en cuenta que tus respuestas serán leidas, se respetuoso.

*Si la reseña cumple con la política de Google será dificil (o imposible) eliminarla, en este link puedes echar un vistazo a todo lo referente a las reseñas:

https://support.google.com/business/topic/6001257?hl=es&ref_topic=6377390

*Puedes marcarla como inadecuada y esperar la contestación de Google: https://support.google.com/business/answer/4596773?hl=es&ref_topic=6001257

En ocasiones esos comentarios negativos de la competencia pueden darnos pistas de lo que hacemos bien o mal, también de lo que valoran nuestros los clientes, saca provecho de ésto!

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

¡Gracias @Ines Marina p por la respuesta! Emoticono feliz