530 anunciantes en línea
530 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

¿Problema si el nombre de la empresa lleva la ciudad? No aparecemos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

En mi empresa tenemos dos restaurantes. Los dos tienen distintas páginas de Google+, se llaman igual, son una cadena, por lo que en la página de google business introducimos el nombre de la ciudad detrás del nombre de empresa para que el visitante los distinga.

Con uno de ellos, el primero, no hubo problema, pero con el nuevo restaurante aunque estamos verificados y aparecemos en las búsquedas aparecemos siempre en las últimas páginas. Al principio sabíamos que es normal porque es una página nueva pero con el tiempo de unos meses en los que además hemos conseguido varias reseñas y muy buena puntuación, seguimos por detrás de muchas otras páginas con menos éxito. Aparecemos siempre al final y me he fijado que algunas que tienen el nombre de la ciudad en el nombre también. Me preguntaba si Google está baneando a las páginas que introducen el nombre de la ciudad en el título de la página.  Si es así ¿Qué puedo hacer? Lo podemos cambiar pero prefiero tener certeza de que es eso y de si necesito realizar algo más para que Google nos valore y posicione correctamente.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bernardo M
febrero 2016

Re: ¿Problema si el nombre de la empresa lleva la ciudad? No aparecemos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Bernardo,
No debieras incluir el nombre de la ciudad si no forma parte del nombre legal del negocio.
Por favor mira, dentro de "Mas informacion" del apartado de Nombres de las directrices para representar un negocio en Google donde se explica este asunto.
https://support.google.com/business/answer/3038177
El usuario se va a dar cuenta donde está ubicado por la direccion.

No se si Google penaliza por el uso del nombre de la cuidad cuand no corresponde.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Bernardo,

Lo ideal y lo más común es que cada página de tu negocio tenga el nombre de la empresa seguido de la sede que sería la ciudad; así generará más relevancia en la búsqueda de los usuarios y por supuesto su ubicación.

Sobre el ranking de resultados dependerá principalmente de la información de cada página, por ende se requiere que se tenga configurada completamente el perfil.

En el siguiente soporte tienes los detalles y requisitos para cada campo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Bernardo M
febrero 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Bernardo,
No debieras incluir el nombre de la ciudad si no forma parte del nombre legal del negocio.
Por favor mira, dentro de "Mas informacion" del apartado de Nombres de las directrices para representar un negocio en Google donde se explica este asunto.
https://support.google.com/business/answer/3038177
El usuario se va a dar cuenta donde está ubicado por la direccion.

No se si Google penaliza por el uso del nombre de la cuidad cuand no corresponde.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
He estado investigando y tienes razón. Para Google, no debo incluir la ciudad en el nombre si no forma parte del nombre real de la cadena. Lo quisimos poner pensando en que fuera fácil para los visitantes de los dos restaurantes pero parece que es mejor que se guíen por la dirección. Ahora a cambiarlo y ver con el tiempo si de verdad estábamos siendo penalizados por ello, porque os aseguro que tanto el perfil como las reseñas y la web están mucho mejor posicionadas que la situación en google maps.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Gracias por tu comentario final @Bernardo M,

Las políticas indican que no se puede colocar información que no corresponda a la real pero no prohíbe colocar la ciudad si así corresponde.

Tengo varios clientes que son negocios de franquicias y tienen sedes por todo el país; en este caso todos los locales solo muestran el nombre de la empresa (en sus vallas y local físico), pero en cada página de Mi Negocio manejamos los nombres así: NombreDeLaEmpresa + Ciudad y son aprobadas sin problema.

Es lógico que si la dirección real corresponde a la ciudad usada en su nombre cumple en las políticas y por eso no se debería tener problema.

No cumple cuando se usa un nombre que no sea el propio de la dirección que creo es tu caso y por ende tienes el problema.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |