283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Posición de las reseñas en Google My Business

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

¿Cuál es el criterio que Google My Business usa para colocar las reseñas en la 'ficha principal' que aparece inmediatamente después de la búsqueda? [Véase foto] No encuentro ningún criterio de selección de las mismas ( no atienden a criterios ni de fecha, ni por ser publicadas por local guides, ni de más o menor puntuación, ni son las más 'gustadas' por otros usuarios...).

Captura02.GIF

Incluso hay veces que no se muestran y aparecen todas replegadas como es este caso:

Captura01.GIF

No he encontrado info al respecto y me gustaría que alguien pudiera desvelarme el secreto, si esque lo hay Emoticono feliz

Muchas gracias de antemano por tomaros el tiempo de responder!

Un saludo

Sofía

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sofía D
marzo

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Me autorespondo a la incógnita de Cómo My Business ordena las reseñas porque tuve el placer de hablar con una persona del equipo de Google que, aunque lejos de darme todas las claves sobre cómo funciona esto, me comentó que el algoritmo otorga peso a ciertos factores tales como:

-El número de opiniones que la persona que comenta ha escrito con ese perfil de usuario.(Por si ese perfil es de tu cuñado y sólo escribio una reseña positiva en tu pagina, esta opinion tendra menos peso para el algoritmo que otra).

-El número de tiempo que pasa entre una opinión y otra. (Si este tiempo es regular y tiene 'lógica', comenta varios negocios...)

-El número de opiniones que la página recibe en un determinado período de tiempo.( Por si la pagina ha realizado una acción pagada o ha pedido que se coloquen reseñas en su página y todas las personas entran a comentar de repente la misma semana)

-Las palabras usadas por el usuario mientras deja el comentario. (Por si la estructura es muy simple o muy repetitiva en cada opinión que escribe).

-El número de comentarios que tenga esa opinión.

-Y más que no sabemos...

También comentó que en el caso de que la opinión sea ofensiva o contenga insultos, Google sí interviene para quitarla.

Espero que os ayude!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Sofía,

Lo he estado revisando, pero tampoco encuentro un patrón, supongo que Google en función de unos parámetros decidirá solo mostrar el número, o alguna de las reseñas...etc.

Si que es verdad que cuando entras en las reseñas, te permiten ordenarlas por útiles, recientes...

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola María,

Gracias por tomarte el tiempo de responder. La verdad que es un 'fastidio' que salgan reseñas anticuadas o desfasadas cuando se están generando reseñas nuevas pero no entiendo porque. Es cierto que se puede ordenar pero a nivel usuario no a nivel empresa.Entiendo que no quieran dar ' control' a los negocios sobre esto pero entonces, en mi opinión, deberían ordenarlas con un criterio que fuera cuanto menos, justo con la empresa.

Un saludo!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Perdon que me meta, estaba leyendo y me intereso el tema. Analizando los resultados de busqueda segun categoria o rubro. A mi criterio pareciera que depende de varios factores. Tiendo el usuario el GPS activo el resultado de la busqueda parece estar ordenado por aproximación. (GPS direccion fisica o ip del explorardor movil) Otros criterios que considero posibles seria: La actividad de dicha ficha, comentarios,respuestas,puntuación,etc. Tambien podria ser la falta de información en la ficha. Eso quizas pierda relevancia al momento de buscar. Otro de los motivos podria ser la forma en que el buscador indexa los datos de forma automatica con los criterios de respuesta del mismo Google. Es una plataforma abismal de información, creo que cumple con su trabajo bastante bien. Es compresible tu punto platenado, de hecho lo comparto porque somos todos usuarios. Pero no hay que olvidar que ellos (Google) son los propietarios y nosotros usuarios o potenciales clientes. Depende el cada caso.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Punto D! Gracias por responder , y no hay perdón posible porque esto esta para 'meterse' Guiño.

Probablemente todo lo que mencionas está entre los factores que ordenan las reseñas pero veo que asi como en otras redes ( TripAdvisor) aunque tampoco hay control del hostelero ( que no seria positivo )si que se siguen una serie de factores y patrones que mas o menos es posible 'trabajar' o 'conocer' pero aquí....la verdad que no me parece de ayuda que me ofrezcan comentarios de hace un año porque probablemente ese negocio ha hecho el esfuerzo por mejorar o incluso, ha cambiado por completo su dinámica y esta forma ilógica de ordenar las reseñas te 'estanca' en el tiempo respecto a mejoras (no abandonas tu pasado! jejej)

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo!

Un saludo!

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Si te entiendo es como una espina en el pie o como decimos acá "un muerto en el placar" no es la más feliz de la expresiones pero entiendo el punto. La verdad que el criterio para ordenar las reseñas y administrarlas de una forma más justa deja mucho que desear. De todas formas siempre se puede contrarestar a las reseñas negativas y exponer la posición del negocio. Pero seria bueno contar con herramientas más parejas, tanto para el usuario como para el comerciante. Los factores a los que hacia referencia anteriormente era sobre los resultados de las busquedas y no sobre las reseñas en particular. Interprete mal el encabezado. Pero de todas formas como imaginamos los parametros no son claros para ninguno de los dos casos. Tendremos que esperar a que mejore en algun momento! saludos sofia!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sofía D
marzo

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Me autorespondo a la incógnita de Cómo My Business ordena las reseñas porque tuve el placer de hablar con una persona del equipo de Google que, aunque lejos de darme todas las claves sobre cómo funciona esto, me comentó que el algoritmo otorga peso a ciertos factores tales como:

-El número de opiniones que la persona que comenta ha escrito con ese perfil de usuario.(Por si ese perfil es de tu cuñado y sólo escribio una reseña positiva en tu pagina, esta opinion tendra menos peso para el algoritmo que otra).

-El número de tiempo que pasa entre una opinión y otra. (Si este tiempo es regular y tiene 'lógica', comenta varios negocios...)

-El número de opiniones que la página recibe en un determinado período de tiempo.( Por si la pagina ha realizado una acción pagada o ha pedido que se coloquen reseñas en su página y todas las personas entran a comentar de repente la misma semana)

-Las palabras usadas por el usuario mientras deja el comentario. (Por si la estructura es muy simple o muy repetitiva en cada opinión que escribe).

-El número de comentarios que tenga esa opinión.

-Y más que no sabemos...

También comentó que en el caso de que la opinión sea ofensiva o contenga insultos, Google sí interviene para quitarla.

Espero que os ayude!