866 anunciantes en línea
866 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porqué algunas empresas se ven en el mapa en un determinado zoom y otras no?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas.

Me gustaría saber porqué algunas empresas se ven en el mapa en un determinado zoom y otras no.

Mejor me explico con un par de imágenes.

En esta imagen con zoom a 50m vemos varias empresas:

maps1.jpg

Si pinchamos en el + y pasamos a zoom 20m vemos más empresas:maps2.jpg

Y si pulsamos de nuevo + y pasamos a zoom 10m aún vemos alguna empresa más.

Por lo que he estado viendo, los restaurantes y grandes supermercados tienen prioridad para ser vistos en mapas más alejados.

Pero no sé que diferencia hay entre unos comercios menores y otros para ser vistos en diferentes zooms del mapa.

En el caso que les presento a 50m se ven Ebike y Frutas El Escorial, pero no se ven Huella o Mi PCera.com

Pensé que podría ser por el número de reseñas, pero Frutas El Escorial solo tiene una. De hecho, ni siquiera es una empresa reclamada. ¿Entonces porque tiene prioridad sobre otras empresas?

Gracias por todo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mi P
marzo 2016

Re: ¿Porqué algunas empresas se ven en el mapa en un determinado zoom y otras no?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mi P,

La manera en la que se muestran los resultados son determinados por un algoritmo. No existen datos de manera publica de como se organiza esa información. Por mi experiencia suele tener en cuenta la autoridad del negocio: reseñas, fotos que tiene, si se usa la página en Google+... y otro dato que parece relevante es la antigüedad del negocio. Por eso a veces podemos ver cosas desconcertantes que figuran arriba en rankings o en el mapa. Se trata de negocios que existen en el sistema desde hace muchos años, desde el antiguo sistema llamado Google Places.

Saludos,
Alfredo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mi P
marzo 2016

Re: ¿Porqué algunas empresas se ven en el mapa en un determinado zoom y otras no?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mi P,

La manera en la que se muestran los resultados son determinados por un algoritmo. No existen datos de manera publica de como se organiza esa información. Por mi experiencia suele tener en cuenta la autoridad del negocio: reseñas, fotos que tiene, si se usa la página en Google+... y otro dato que parece relevante es la antigüedad del negocio. Por eso a veces podemos ver cosas desconcertantes que figuran arriba en rankings o en el mapa. Se trata de negocios que existen en el sistema desde hace muchos años, desde el antiguo sistema llamado Google Places.

Saludos,
Alfredo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por tu rápida respuesta.

Los caminos de los algoritmos de Goolgle son inescrutables :-)

Esperaremos a ver si nos hacemos más populares y se nos ve un poco antes.

Gracias de nuevo.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Pero entonces no me gusta que ellos dicen... PARA SER VISTOS EN GOOLE MAPS, GOOGLE BUSCADOR. ETC porque eso no es verdad si uno lo hace para aparecer y para ello debe pasar micho tiempo. Deberíen entonces haber honestidad diciendo en su publicidad:

" Para aparecer en google maps, google buscador, hasta después de cierto tiempo en que tu negocio sea popular, etc... """

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Ese algoritmo no solo depende del negocio, sino del usuario que hace la búsqueda, ya que los resultados están altamente personalizados.

Siempre se busca la relevancia y cuanto más relevante sea ese resulltado para el usuario (por su histórico) o por lo completa que esté la ficha ( a más información más posibilidades de ser útil) mejor.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Influye también el estar autentificado con tu cuenta de Google o no, con una cuenta u otra, las búsquedas también dependen y se muestran teniendo en cuenta esto. Es fácil hacer una comprobación haciendo una búsqueda concreta estando autentificado en el navegador y luego repetir la misma búsqueda pero entrando de forma anónima y limpiando la caché, los resultados no son los mismos, la intención es personalizar siguiendo los gustos y tendencias de tu cuenta.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Aun mas, con el mismo usuario, en la misma posición, con un Iphone y un android y resultados diferentes

Al acercarte a la zona te muestra distintos puntos, como decíais arriba, los caminos del algoritmo son inexpugnables, je

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola Mi P, tambien te recomiendo trabajar tu SEO, en un artículo creado por @LauraB, explica muy bien sobre el tema, a mi pensar también influye en que una ficha esté o no en el mapa sin hacer tanto zoom.

aca te dejo el link --->  Mejora tu SEO

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Conforme con lo que te comenta @AlexanderHV se trata de trabajar el SEO de tu Google mybusiness, pero discrepo de parte del articulo del que hace mención de @LauraB en cuanto a la descripción del negocio. Pese a lo que se rumorea y el miedo creado hacia el contenido duplicado, puedo decirte que la mejor descripción que puedes hacer en tu G+ de empresa es un copia pega del que tienes en tu pagina web, Desde el punto de vista de que tu web es tu escaparate, tu pagina de presentación y la principal fuente de captación que tienes para tu negocio, estarás conmigo en que es allí donde has dedicado más tiempo en una redacción correcta de tus textos, en ser claro, conciso y dando la información más clara posible sobre tu negocio ¿No?
Si lo piensas fríamente, Google intenta cada vez más dar un resultado lo más exacto posible a los intereses del internauta que realiza la búsqueda, es por eso que dos descripciones del mismo negocio una en web y otra en G+ no penaliza, pero tampoco ayuda a google a entender a tu negocio.
Puedes llamar como he hecho yo en múltiples ocasiones (por el miedo al contenido duplicado) para confirmas lo que te digo, pero yo he realizado el copia pega de las webs de mis clientes y los resultados han mejorado eso si, es solo uno delos aspectos a tener en cuenta, el trabajo diario en G+ es lo que te hace ganar relebancia para google maps.
Un saludo

¿Porqué algunas empresas se ven en el mapa en un determinado zoom y otras no?

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

esa pregunta es la misma.  yo quiero salir con la lista de la izquierda y el mapa a la derecha y no sale hasta muy cercas.