141 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

No aparece mi ficha

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, mi negocio se llama IMG CREATIVOS. La ficha de google my business aparecia sin problemas siempre que realizaba una búsqueda por el nombre de mi empresa. Desde hace poco tiempo ya no aparece la ficha en las busquedas. Sin embargo, no parece haber ningún problema con la configuración de google my business. Cuando entro en mi cuenta la empresa aparece publicada y verificada como antes. Sospecho que a lo mejor es debido a que hice una web utilizando la utilidad nueva de google my business aunque yo ya tenia y sigo teniendo una web. Por si acaso he borrado la web que creé con google my business pero el problema persiste. 

Alguna solución? Gracias. 

No aparece mi ficha

[ Editado ]
Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Miguel,

Una pregunta...es esta tu ficha?

Te dejo un enlace donde se explican los motivos por los que no puede aparecer tu ficha. Por otro lado en la visibilidad de tu ficha también influye la página web de destino, por lo que te recomiendo que por ejemplo optimices tu página de contacto, indicando donde te pueden encontrar, es decir incluyendo la información del teléfono (ya lo tienes) y de la dirección, como también incluir un mapa, pero por lo que veo es una vivienda y quizás no te interesa indicarlo en tu web. También revisa que la ficha esté completada al 100%.

Revísalo, deja pasar unos días para que Google vuelva a rastrearlo y si persiste el problema, indícamelo y vemos otras opciones.

Un saludo!

No aparece mi ficha

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola María, si. Esa es mi ficha. En la página de contacto hay un icono con un mapa que al hacer clic te lleva a nuestra ubicación en google Maps. Es una casa porque es donde tengo mi oficina. 

Además me extrañaría que ese fuese el problema porque la web lleva así varios años y ha dejado de aparecer la ficha hace solo una o dos semanas. Por eso sospechaba de lo de la web que hice con google my business ya que ha sido el único cambio que recuerde que he podido realizar mas recientemente. 

Muchas gracias por tu respuesta. 

No aparece mi ficha

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola Miguel,

Entonces puede ser que como has hecho nuevos cambios, Google haya hecho un nuevo rastreo y por eso ahora no aparece para la palabra clave IMG CREATIVOS..., porque acabo de hacer la búsqueda "IMG CREATIVOS dirección" y si que me aparece la ficha, por lo que tendrás que trabajar en la ficha para mejorar la visibilidad, (tienes la info en el enlace que te había pasado).

Por ejemplo por lo que veo, solo tienes 3 reseñas, por lo que sería recomendable que consiguieses más reseñas de tus clientes, y también podrías utilizar la opción de "publicaciones" que también te podría ayudar.

Un saludo!