388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Los horarios de mi empresa han sido modificados sin autorización del propietario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Uno de los establecimientos que gestiono en GMB es una Terraza de verano que SOLO ABRE POR TEMPORADA. En otoño al cerrar el establecimiento Google my business no ofrece la opción de CIERRE POR TEMPORADA solo podía cerrarlo por días o cerrar el establecimiento del todo, con lo que opté por cerrar cada día de la semana.

Recientemente se han presentado unos clientes queriendo subir a la terraza indicando que en google estaba abierto. Al revisar la ficha de GMB mi sorpresa ha sido que los horarios estaban cambiados, la terraza aparecía abierta con unos horarios que no sabía de donde venían.

Revisando la web del establecimiento, donde se avisa a los clientes del cierre por temporada, he visto que en un apartado se indican los horarios de otoño y todo apunta a que los bots de Google han pasado por mi página y han decidido cambiar el contenido de la ficha del establecimiento en GMB de manera automática, sin autorización del administrador. Ni siquiera un mail consultando el cambio propuesto.

¿Alguien me puede indicar como denunciar esto a google para que no lo hagan? ¿alguien conoce alguna opción para que cualquier cambio sea notificado de inmediato y así el administrador pueda estar informado de estos cambios?

Me parece increible que no consulten antes de hacer un cambio en una ficha.

También me gustaría sugerirles añadir la opción de "cerrado por temporada" en las fichas de los establecimiento. Al menos en España es una opción que se utiliza bastante en todas las zonas turísticas.