228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

La ficha de Google My Business ha desaparecido no aparece en los resultados de búsqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hace unos días cambiamos en la ficha un día festivo, desde entonces no aparece la ficha de Google My Business, esta es nuestra empresa "externali"

¿A alguien le ha sucedido lo mismo o sabe como solucionarlo?

Gracias!!!

captura.jpg

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema carlos v
viernes

La ficha de Google My Business ha desaparecido no aparece en los resultados de búsqueda

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola @Carlos V

A mi personalmente no me ha sucedido. Pero te di la solución sobre cómo arreglarlo en un mensaje anterior. Creo que lo pasaste por alto. Es un problema con las directrices de My Business.

Tiene que ver con las categorías que tenéis puestas. Los negocios de marketing, diseño web y relacionados a veces les ocurre esto.

Si me indicas las categorías que tienes puestas podemos ver cuales son las idóneas. 

Saludos,

Alfredo Torres

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Carlos V:

Te sugiero que en primer lugar entres en tu cuenta de My Business y en la página principal, en la columna de la derecha compruebes si pone Tu empresa está en Google.

Si es así, haz clic en Comprueba cómo aparece en la búsqueda.

Si de este modo puedes ver tu ficha significa que está funcionando correctamente pero que necesitas mejorar su visibilidad, para ello este artículo puede ayudarte. 

Ahora bien, si resulta que la ficha de tu empresa tiene asuntos pendientes, como actualización o comprobación de información, tienes que resolverlos para que vuelva a publicarse.

Si esta información te ha ayudado a resolver tu problema, tú también puedes ayudar a otras personas en la misma situación marcándola como la solución.

Suerte y saludos,

Re: La ficha de Google My Business ha desaparecido no aparece en los resultados de búsqueda

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, he mejorado la visibilidad "hasta el SEO"y sigue sin aparecer, adjunto pantallazo, ¿puedes indicarme más detalles sobre la ficha que sigue sin aparecer?

Gracias

pantalla-01.jpg

Re: La ficha de Google My Business ha desaparecido no aparece en los resultados de búsqueda

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola @carlos v:

Relee el artículo y verás que te queda trabajo por hacer.

Saludos,

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @Carlos V

En diciembre del año pasado hubo un cambio en el algoritmo de Mybusiness en los que en algunas categorías no se muestra el panel de conocimiento al hacer una búsqueda de marca. También puede ser debido a como se hacen las búsquedas pero esto lo dejamos en plan B.

En tu caso no tiene que ver con SEO sino más bien en cumplir las directrices: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es

Por el tipo de negocio y lo que cuentas tiene pinta que os está afectando. Si me indicas las categorías que tienes puestas podemos ver cuales son las idóneas. Una vez puestas las correctas suele aparecer de manera casi inmediata.

Así que cuéntame y lo vemos.

Saludos,
Alfredo Torres

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Alfredo gracias por contestar, te envío las categorías que pusimos y algunas capturas:

Categoría principal: Servicios de diseño

Categorías adicionales: Agencia de publicidad, Agencia de marketing, Diseñador de sitios web

pantalla-01-01.jpg

Un abrazo!!!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Ya lo solucione llamando al teléfono de business, gracias!!!   me han comentado que mejore el SEO local...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola @Carlos V

Me alegro este solucionado. Comentarte que si busco externali desde Barcelona no me sale el mapa a la derecha.

Saludos,

Alfredo Torres

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Alfredo buenas tardes, me comentaron de GMB que mejorase el SEO local, y sigue sin aparecer con la palabra clave "externali" , con la palabra"externali sevilla" sí aparece, ¿te ha sucedido esto alguna vez?

Lo suyo sería que apareciese "con el nombre del dominio"

Adjunto capturas...

captura01-01.jpgcaptura02-01.jpg

Gracias!!!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema carlos v
viernes

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola @Carlos V

A mi personalmente no me ha sucedido. Pero te di la solución sobre cómo arreglarlo en un mensaje anterior. Creo que lo pasaste por alto. Es un problema con las directrices de My Business.

Tiene que ver con las categorías que tenéis puestas. Los negocios de marketing, diseño web y relacionados a veces les ocurre esto.

Si me indicas las categorías que tienes puestas podemos ver cuales son las idóneas. 

Saludos,

Alfredo Torres