1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Duplicado de empresa en Google Maps

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, 

Me gustaría conocer la posibilidad de eliminar una de las dos búsquedas que aparecen de la empresa para la que trabajo, ya que sus datos están anticuados y no se recuerda quien dio de alta esta ubicación para proceder a eliminarla.

 

La dirección "Buena" se puede observar haciendo clic aquí

La dirección que nos gustaría eliminar, se puede observar haciendo clic aquí

 

Las razones no son otras que actualizar la imagen de la empresa (que ha cambiado de logo) y que esta duplicidad no cause un desconcierto en nuestros clientes.

 

Nos gustaría saber el procedimiento a llevar a cabo para completar esta tarea.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Duplicado de empresa en Google Maps

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
La ficha para la ubicación antigua ya ha sido marcado como cerrada, eso es lo que hace Google para negocios que existieron en una ubicación pero no están mas en ella.
No es posible eliminarla de la base de datos Local, pero solo se debería encontrar en Maps si alguien busca por el nombre solamente.

Re: Duplicado de empresa en Google Maps

Novato ✭
# 3
Novato ✭

En Google Maps, si aparecen empresas o lugares duplicados se puede marcar como duplicado la ficha entrando en la sección de "Sugerir una edición"

Arriba de todo vas a ver que se puede marcar como "Cerrado", después que lo maques te pregunta bajo que criterio y abajo figura "Duplicado" 

Duplicado de empresa en Google Maps

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola, en tu página principal de Google Negocios https://business.google.com/manage/

En el menú de la izquierda donde están las tres lineas Ve a la opción Todas las ubicaciones, ahí podrás ver las ubicaciones de Google maps que tienes duplicadas, puedes dar clic en cada una de las ubicaciones en administrar ubicación en la ficha que vas a eliminar.

 

En el menú  dela izquierda ve a la opción información y ahí a la opción cerrar o quitar esta ficha. Tienes que dar clic en la opción eliminar directorio.

 

Toma en cuenta que todos los datos vinculados a esta ubicación se perderán de forma permanente y no habrá modo de recuperarlos así que ten mucho cuidado, antes de proceder lee detenidamente el mensaje de advertencia y si estas seguro da clic en Eliminar directorio

Duplicado de empresa en Google Maps

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Alejandro, el proceso que sugieres es únicamente para dejar de "administrar" la ficha,tengo entendido que la información y la ficha seguirán en las búsquedas.

 

Saludos.