439 anunciantes en línea
439 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Creadores de opiniones dudosas a gran escala

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, no estoy seguro al 100% de que sea la categoría correcta, pero no he podido encontrar otra mejor.

 

Tenemos casi la certeza, que de que una empresa de marketing digital, está creando perfiles ficticios para añadir reseñas positivas a las fichas Google My Business de sus clientes. Esto lleva sucediendo cerca de 2 años, siendo el último año, especialmente activo en este sentido. Suponemos que es una empresa que ofrece este tipo de servicios, y que los clientes, no son responsables. Este no es el simple caso de un familiar o amigo escribiendo una reseña "interesada", esta es una empresa, con recursos y conocimientos específicos, para realizar reseñas muy dudosas a nivel nacional, en al menos, 4 provincias, por tiempo prolongado. A continuación mostramos algunos datos y ejemplos.

 

 

Algunos de sus probables clientes y ejemplos de reseñas dudosas en Google My Business/Maps

  1. https://goo.gl/maps/PRvSosE45n82
  2. https://goo.gl/maps/ryX1gm41cmz
  3. https://goo.gl/maps/PsdDZ8hqHhB2
  4. https://goo.gl/maps/mEkff36cu6k
  5. https://goo.gl/maps/SWsjKfURDcy
  6. https://goo.gl/maps/pCViUvmTyWT2

Es sencillo comprobar que entre las múltiples opiniones que todas estas empresas poseen en Google My Business/Maps, muchas comparten los mismos perfiles, es decir, es mucha casualidad, que más de 12 perfiles, hayan puesto reseñas positivas a las mismas empresas, en diferentes ciudades.

 

 A continuación indico una breve selección de perfiles, donde se observa lo anteriormente mencionado:

  1. https://goo.gl/maps/dytVj4QSAUS2
  2. https://goo.gl/maps/diAn1aYD4r72
  3. https://goo.gl/maps/v6KMVtXZoLr
  4. https://goo.gl/maps/Efq4jCPeuVz
  5. https://goo.gl/maps/hYXu2uK55Qr

Creo que el número de empresas relacionadas, es bastante mayor, hasta 18.

 

Me sorprende bastante que algo tan sencillo de observar, lleve funcionando tanto tiempo, y los filtros de spam de Google no hayan funcionado. Hemos reportado en multitud de ocasiones las reseñas a través del formulario correspondiente, pero no tuvimos demasiado éxito, por lo que nos vemos obligados a buscar ayudar de otra forma. Es curioso, que entre los perfiles de las reseñas, aparece el nombre y apellidos del gerente de la empresa en cuestión. Esta información la hemos obtenido a través de los datos públicos de registro de los dominios web españoles, .es., ya que en algunos casos, la misma empresa creadora de los perfiles, fue la creadora de la web de sus clientes, y así encontramos la relación entre los perfiles, ficha de empresa y empresa de marketing digital.

 

Si necesitáis más datos, estaremos encantados de colaborar.