318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Como posicionarme entre los primeros

Novato ✭
# 1
Novato ✭

A quien puedo contactar para estar entre los primeros en el buscador

Como posicionarme entre los primeros

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola carrera s, prueba a seguir estos consejos para mejorar tu SEO, un saludo ...

 

- OPTIMIZACIÓN DE TU PÁGINA DE GOOGLE MI NEGOCIO-

 

Información del negocio

Asegúrate de que completaste toda la información requerida sobre tu negocio.

 

Categorías

Si la categoría de tu negocio no está disponible, selecciona la siguiente entre las categorías más relevantes. Pero no selecciones más de 2.

 

Descripción del negocio

Esta parte es la que nadie mejor que tú podría hacer, ¡puesto que es tu negocio! No copies y pegues el contenido de tu página web. A Google no le gusta la información duplicada, así que trata de crear un contenido único y convincente. Además con el tiempo Google va mejorando los detalles, asi que si en este momento no está disponible una categoría que se adapte a la empresa, intenta describir de manera precisa el servicio o producto que esta provee.

 

Imágenes

Es una de las cosas más importantes, ya que tu página de GMB es una ventana a tu negocio en los resultados locales. Por lo tanto, tómate tu tiempo y añade un logo, una foto de cabecera, e imágenes interiores y exteriores.

 

Publica ocasionalmente
No se trata de usar la página de negocio local cómo tu red social personal, pero es importante crear publicaciones como si se tratase de un blog. Es decir, mantener la página viva y actualizada. Al igual que los datos de la empresa son leídos por el robot de Google, también lo son los posts y mensajes.

Recomendaciones:

  • Crea un buen título e introducción que resulte interesante con la información principal.
  • Pon el título en negrita. Para ello pon un asterisco * al principio y al final *
  • Los primeros 160 caracteres serán tratados como meta descripción (la secuencia de caracteres que se utiliza para resumir el contenido de una página web de manera muy concreta en los resultados del buscador).

 

Consigue comentarios

Anima a los usuarios a dejar comentarios. Esto además de mejorar tu posicionamiento, anima a los clientes a decidirse por tu negocio.

 

Crea eventos

Ser creativo es muy importante, y cualquier negocio, por pequeño que sea, puede dar para crear eventos y encuentros con los consumidores. Por qué no, (siguiendo nuestro ejemplo inicial de la tienda de mascotas) crear un encuentro con amantes de los gatos, perros o por cualquier otra causa. Aunque esto no influya de manera directa con el SEO, va a atraer gente a tu página posteriormente y conseguirás comentarios, puntuaciones y al fin y al cabo, darte a conocer.

 

Bien, una vez ya conocemos estos pasos, lo siguiente es empezar a ponerlos en práctica. Un consejo: nunca subestimes los pequeños detalles, porque en estos se encuentra la diferencia.