547 anunciantes en línea
547 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo encontrar fácilmente la página de Google+ de un negocio?

N/A
# 1
N/A

A veces, cuando encuentro la ficha de un negocio en Google maps o en la búsqueda de Google me gustaría ver más información o sus novedades pero no encuentro un enlace a su página de Google+. ¿Hay una forma sencilla de encontrar ese enlace?
Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema
abril 2016

Re: ¿Cómo encontrar fácilmente la página de Google+ de un negocio?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hay una opción, no muy cómoda, que consiste en buscar en google usando estos términos: site: plus.google.com About Google+ Nombre del negocio.

Por ejemplo: site: plus.google.com About Google+ Biblioteca Nacional de España

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola,

Hace unos meses habia un enlace desde la ficha del negocio a Google+, pero fue eliminado. Por lo que la única manera de hacerlo a día de hoy es entrar a Google+ y buscar el nombre de negocio allí.

Saludos,
Alfredo Torres

N/A
# 3
N/A
Gracias Alfredo Emoticono feliz
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema
abril 2016

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hay una opción, no muy cómoda, que consiste en buscar en google usando estos términos: site: plus.google.com About Google+ Nombre del negocio.

Por ejemplo: site: plus.google.com About Google+ Biblioteca Nacional de España

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Alfredo,

a mí me ocurre que veo la empresa en la ficha de negocio al hacer una búsqueda en google pero no la localizo en google+ ¿Es posible? Me refiero a Alfileritos24 (por si quieres hacer la prueba).

Muchas gracias
Carolina

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Encuentro esto en Google Maps: https://maps.google.com/?cid=3071662148096500718

Restaurante Alfileritos 24
3,9 *

102 reseñas

Que a pesar de todo sigue sin reclamar por el propietario,

Y esta página de Google+ que no se corresponde con la de Google Maps porque, como vemos, tiene los textos en mayúsculas.

https://plus.google.com/111562413905040845431/about
ALFILERITOS 24
C/ DE ALFILERITOS, 24, 45003 Toledo, TOLEDO
925 23 96 25
http://www.alfileritos24.com/
9 seguidores

Si yo fuese el propietario del negocio reclamaría la propiedad y crearía la página de Google+

Reclamarlo es muy sencillo; basta con iniciar sesión en una cuenta de google, pulsar en el enlace Reclamar esta empresa y seguir las instrucciones. La verificación por teléfono terminará el proceso en un par de minutos.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
¡Muchas gracias por tu respuesta!

He estado leyendo para enterarme de las posibilidades de Google MyBusiness, pero no lo tengo muy claro...Yo creía que al reclamar la empresa era cuando ésta aparecía en Google Maps, Google+ y se creaba el espacio en el buscador desde el que la gente podía ver el horario del local, el teléfono y podía dejar una reseña (por cierto estas se dejan aquí o en google+?)
Pero si Alfileritos 24 (por seguir con el ejemplo) no está reclamado, ¿quién ha subido la información que aparece?

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

La ficha que aparece en Google Maps puede tener varios orígenes; según he creído ver, muchas de ellas tienen su origen en la base de datos de telefónica; también las puede crear cualquier persona (los Local Guides, por ejemplo, hacen ese trabajo voluntariamente).
Al reclamar la empresa se inicia el proceso de verificación que permite al propietario del negocio administrar la información a su conveniencia: horario, teléfono, etc. También puede, y eso es muy importante, responder a las reseñas de los clientes.

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
De nada, un saludo Emoticono feliz