259 anunciantes en línea
¿Sabes como optimizar la página de tu negocio de Google my Business? Aquí encontraras consejos que te ayudaran a que logras la mayor visibilidad .
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio a Privado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, alguien que no conozco subio mi empresa a “My business”. Yo solicite que la ubicación de la empresa aparezca como Privado hace ya un mes y no obtuve respuesta. Es importante aclarar que la empresa figura en "My business" preguntando "¿Eres el titular de esta empresa?".

¿Con quien deberia comunicarme para que pueda darse este cambio a "Privado"?. Gracias.

Cambio a Privado

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Gabriela,

Las empresas que aparecen en Google My Business no puedes cambiarlas para que aparezcan en modo privado. En el caso de que no quieras que tu empresa aparezca en Google, tendrías que llegar a eliminar la ficha. Pero yo te recomiendo que si es un negocio físico sigas manteniendo tu ficha para ayudar a los usuarios a encontrarte.

Por otro lado como indicas que tu empresa aparece como "¿Eres el titular de esta empresa?, significa que la ficha de tu negocio aparece en Google pero no tiene propietario... por lo que tendrías que conseguir la propiedad de la ficha. Para ello, haz clic en ¿Eres el titular de esta empresa? y sigue los pasos que te indica, llegarás al punto para verificar el negocio...sigue los pasos para verificarla y en unos 14 días tendrías que recibir el código para introducirlo en la ficha...de esta forma una vez verificado ya eres el propietario de tu ficha y tienes el control para decidir si quieres mantener la ficha o si quieres eliminarla. Para eliminarla tienes que elegir la opción de cerrarla y luego eliminarla de la cuenta y en unos meses Google lo retira. Pero si tu negocio sigue operativo te recomiendo que actualices la ficha con toda la información, introduzcas fotografías, crees publicaciones, etc.

Te dejo los siguientes enlaces donde se explica en detalle cómo verificar tu negocio y cómo mantener optimizada tu ficha.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Cambio a Privado

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola María gracias por tu respuesta.

Quería preguntarte ¿que significa que una empresa este en modo Privado?

Porque segun me decis no puede cambiarse a privado sin embargo un colega mio si pudo hacerlo.

Gracias

Cambio a Privado

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola Gabriela,

No te sabría decir...porque no existe la posibilidad de que una empresa esté en modo privado.

Otra cosa es que Google te inhabilite la ficha, y deje de publicarla en Google Maps y en los resultados de búsqueda, que quizás es lo que le paso a tu amigo.

Un saludo!