Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

194 anunciantes en línea
194 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

shooping

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

En los grupos de anuncio de mis campañas Shopping, me aparece la pestaña todos los productos, esto hay que dejarlo habilitado o paralizarlo.

Por último, mi campaña lleva funcionando un mes, en que métricas debo fijarme para observar si esta rindiendo adecuadamente. Muchas veces no veo mis productos en las primeras posiciones de los en las imágenes de Shopping cuando hago una búsqueda de mis productos.

Gracias

shooping

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Kike Pomes ¿cómo estás? 

Las métricas que debes revisar están estrechamente relacionadas con el objetivo de tu campaña, por ejemplo, no es lo mismo revisar kpis para un objetivo de conversión que para uno de conocimiento, sin embargo, creo que hay algunos indicadores (como en las demás campañas) que no deben pasar desapercibidos, como las impresiones, los clics, el CTR y sobre todo verificar el performance de los productos que se están mostrando más, como te comentaba, creo que es mucho mejor verificar las métricas alineándolas a tus objetivos.

Espero haber ayudado.

Saludos. 

shooping

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Buenos días, @Kike Pomes

Si entendí bien tu primera pregunta, al habilitar una campaña de Shopping te aparecerá el feed completo en un grupo de anuncios bajo la categoría "Todo lo demás" (en la nueve interfaz he visto incluso la denominación 'Miscelánea'). Para trabajar en Shopping te recomiendo que estructures tu feed de algún modo: marcas, categorías de producto, márgenes de rentabilidad, rangos de precios, etc. De este modo podrás establecer distintas pujas en función de tus objetivos (pujas iniciales bajas, otras más específicas para productos TOP,...) 

Respecto a las métricas, como comenta @Jorge M, deberás fijarte en aquello que sea de mayor relevancia para ti. Yendo a criterios de optimización puedes optar por un análisis de ubicaciones, programación de anuncios o ajustes de puja por dispositivos. Si te interesa sacar columnas concretas no debes olvidarte de las básicas (impresiones, clics, CTR, conversiones, valor conversión/coste o valor de todas las conversiones / coste) y complementar con Valores de la Competencia (cuota de impresiones, impresiones perdidas por ránking, CTR de Referencia, etc.)

Este análisis puedes llevarlo a muchos niveles: grupo de anuncios, rango de precios, marcas, ubicaciones, ID de producto, términos de búsqueda, etcétera. Lo ideal es hacer el análisis a todos los niveles posibles y, además, comparar con periodos anteriores para hacerte una idea tanto del global como de la tendencia que estás siguiendo.

Espero haberte sido de ayuda :-)

Un saludo.