Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

249 anunciantes en línea
249 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

que hay que hacer cuando adwords te pone que tienes limitación de presupuesto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola buenos días, tengo un problemilla y es que en mi campaña Adwords me pone que hay limitación de presupuesto. ¿Qué es lo que ocurre? ¿qué tengo que hacer? por hay he leído que tenía que disminuir el valor de mis pujas ¿es eso cierto?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: que hay que hacer cuando adwords te pone que tienes limitación de presupuesto

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Tienes varias opciones:

1. Aumentar el presupuesto de la campaña

2. Si estas en método de publicación acelerado pasar a estándar

3. Bajar el CPC

Con la opción 1 simplemente añades mas presupuesto para no perder impresiones

Con la opción 2 en algunos casos no es suficiente y te toca también realizar opción 3

Bajar el CPC si no tienes mas presupuesto para invertir normalmente s muy buena opción porque de esta forma con el mismo presupuesto podrás tener mas cantidad de clics, es decir oportunidades de conversión.

Nota:

Yo aún cuando los ajustes que hago son para no incrementar el presupuesto de la campaña lo que hago es:

- pulsar sobre el botón de incrementar presupuesto a lo recomendado.

- Pasar si estaba de acelerado a estandar

- Bajar los CPC para con ello ajustarme al presupuesto que quiera invertir.

Y la pregunta es ¿ porque incremento el presupuesto de la campaña ? bien pues lo hago porque he observado que cuando aparece este aviso el tráfico de la campaña baja bastante, llamémoslo castigo o ajuste del sistema pero si teníamos 50€ puede que nos aparezca el cartel y pasemos a invertir 35-40€ diarios en esa campaña.

Por otra parte nunca me ha gustado que las campañas se limiten mucho por presupuesto , prefiero hacerlo con los ajustes de pujas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: que hay que hacer cuando adwords te pone que tienes limitación de presupuesto

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Laura!

Claro tienes dos opciones

O reduces tu CPC para que el presupuesto dure más ( aunque sí es demasiado bajo puede que tu presupuesto no se gaste porque no sea suficiente para que tu anuncio se muestre)

O aumentas tu Presupuesto manteniendo el CPC que tienes...

Sí tu presupuesto es bajo te recomiendo la 1 opción.

saludos,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Tienes varias opciones:

1. Aumentar el presupuesto de la campaña

2. Si estas en método de publicación acelerado pasar a estándar

3. Bajar el CPC

Con la opción 1 simplemente añades mas presupuesto para no perder impresiones

Con la opción 2 en algunos casos no es suficiente y te toca también realizar opción 3

Bajar el CPC si no tienes mas presupuesto para invertir normalmente s muy buena opción porque de esta forma con el mismo presupuesto podrás tener mas cantidad de clics, es decir oportunidades de conversión.

Nota:

Yo aún cuando los ajustes que hago son para no incrementar el presupuesto de la campaña lo que hago es:

- pulsar sobre el botón de incrementar presupuesto a lo recomendado.

- Pasar si estaba de acelerado a estandar

- Bajar los CPC para con ello ajustarme al presupuesto que quiera invertir.

Y la pregunta es ¿ porque incremento el presupuesto de la campaña ? bien pues lo hago porque he observado que cuando aparece este aviso el tráfico de la campaña baja bastante, llamémoslo castigo o ajuste del sistema pero si teníamos 50€ puede que nos aparezca el cartel y pasemos a invertir 35-40€ diarios en esa campaña.

Por otra parte nunca me ha gustado que las campañas se limiten mucho por presupuesto , prefiero hacerlo con los ajustes de pujas.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola

Aprovecho la pregunta porque me surge una duda respecto al limite de presupuesto

Adwords como sabe si mi presuesto es alto o bajo?

Si en un grupo tengo 40 keywords de una media de 1 euro el clik haria un calculo sobre estas?

Si en vez de 40, tuviera solo 5 también con un a media de 1 euro el click, ¿Me diria también que no tengo suficiente presupuesto?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

El cartel de limitación de presupuesto sale cuando google identifica que tu anuncio podría haber aparecido mas veces a lo largo del día pero el presupuesto se agotó antes de finalizar el mismo, ya que a las 00:00 el presupuesto diario se restablece de nuevo.

Da igual la cantidad de palabras clave que tengas , ya que lo que importa es el volumen de búsquedas que estas tengan al día.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Laura,

Otra opción que tienes es la de parar Kw que en este momento no tengan el rendimiento deseado. Esta opción la desventaja que tiene, es que si no tienes datos para tomar decisiones, las acciones las tomas a ciegas y tampoco es plan.

La etiqueta de presupuesto limitado es un problemón, porque si no tienes una estructura buena, es decir, una campaña bien distribuida con kw relacionadas, unas estarán perjudicando a otras que podrían tener aún, un mejor rendimiento ¿entiendes esto?

Yo lo que haría en tu lugar (teniendo en cuenta que no es un presupuesto muy pequeño, sino, un pto decente pero a su vez insuficiente) sería analizar la campaña para ver si puedo parar alguna kw relacionada que no tenga buen rendimiento con respecto a las otras para centrar ese presupuesto en la demanda que tu presupuesto puede absorber.

También miraría toda la configuración de la campaña, orientación geográfica, ajustes CPC, dimensiones para detectar posibles anomalías, etc. por si de ahí puedes sacar algo, siempre es bueno repasar la configuración de vez en cuando, un error puede hacer que estés desequilibrado.

Otra opción que puedes hacer, pero tendrás resultados a más largo plazo, es aumentar tu Qs para pagar menos y sobre todo añadir negativas para no pujar por términos que no son de tu interés.

En caso de tomar esta decisión, ten cuidado en parar Kw que intervengan en el proceso de conversión, porque si no mermarás tus conversiones. Para esto, mira el informe en Analytics de embudos multicanal, para ver si están asistiendo tus Kw de Adwords.

Un saludo