Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

454 anunciantes en línea
454 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

codigo seguimineto wordpress

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas, 

 

En una web realizada con Wordpress ¿dónde tengo que incluir el código de seguimiento?

 

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: codigo seguimineto wordpress

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola , como estas?

A que tipo de seguimiento te estas refiriendo? Conversiones o Analytics?

Tanto uno, como el otro, la respuesta es Sí tienes que incluir el código , eso si, según cual sea, es de una manera u otra.

Siendo Wordpress dispones de plugins y es bastante sencillo.

Saludos!

Re: codigo seguimineto wordpress

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola!

El código de seguimiento de AdWords lo tienes que introducir en la página de agradecimiento del formulario de contacto, si es que ese es tu objetivo de la campaña.

Saludos!

Re: codigo seguimineto wordpress

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola BonjourGetxo,
Buenas!
Si quieres medir el número de conversiones obtenidas, debsnañadir el código de conversión de Adwords en la página de agradecimiento que se muestra al usuario tras haber rellenado y enviado el formulario de contacto.

Puedes utlizar el plugin de formulario de contacto para WordPress, Contact Form 7 https://wordpress.org/plugins/contact-form-7/ En ese caso, tendrás que crear un página de agradecimiento y personalizar dicho plugin para que te lleve a dicha página, ya que por defecto tan sólo te muestra un mensaje informándote del resultado del envío.

¿Cómo crear una página de agradecimiento en Contact Form 7?

1. Primero debes crear la página de agradecimiento donde irá el código de conversión de Google Adwords. Por ejemplo, www.midominio.com/pagina-de-agradecimiento.html

2. A continuación debes acceder al plugin de WordPress Contact Form para editar el formulario de contacto.

3. En “configuración adicional” añadimos el siguiente código con el objetivo de que nos redirija a la página deseada: on_sent_ok: “location = ‘http://www.midominio.com/pagina-de-agradecimiento.html';”
--------

Finalmente una vez tengas el código de conversión de Adwords, lo copias y lo pegas en la página de agradecimiento, concretamente en la opción de texto de la página.

 añadimos-código-de-conversión-de-Adwords-en-página-de-agradecimiento.png

¿Cómo comprobar que el código de conversión de Adwords está en nuestra página de agradecimiento?

 

Para saber que el código de conversión está en la página correcta y este está funcionando, debemos ir a la página en cuestión, en nuestro caso www.midominio.es/pagina-de-agradecimiento.html. A continuación hacemos clic en el botón derecho del ratón, de las opciones que aparecen seleccionamos “Ver código de fuente de la página” y buscamos una etiqueta similar a: <! — Google Code for {nombre de la conversión} Conversion Page –>.

Una vez hecha esta comprobación, lo siguiente es saber si funciona o no el código de conversión de Adwords.  Para ello existen varias opciones:

  • Usar el Asistente para etiquetas de Google. Se trata de una extensión de Google Chrome que nos indica no sólo si una página determinada lleva etiquetas de Google, sino que nos informa de posibles errores.
  • Hacer clic en un anuncio de Adwords y hacer una conversión de prueba para comprobar en la cuenta de Adwords que efectivamente se ha realizado la conversión. Esta forma de comprobación tiene un coste, que corresponde al clic realizado. La conversión aparecerá en nuestra cuenta de Adwords, como mínimo, a la hora de haberse producido, o como máximo 24 horas.
  • Esperar a que se produzca una conversión.

Fuente: http://www.davidescolano.es/google-adwords/como-anadir-el-codigo-de-conversion-de-adwords-en-wordpre...

Saludos!

 

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Re: codigo seguimineto wordpress

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
No es una crítica Juan es mi opinión, pero ya hay bastante SPAM en el buscador que tenemos que lidiar con él, como para que también lo hagamos en la comunidad.

Aquí hay bastantes recursos buenísimos y mucho trabajo como para que le echemos SPAM encima...

Lo lógico, bajo mi opinión personal, es darle tu consejo/ayuda y documentarte si es el caso.

Espero que lo entiendas y que no mal interpretes mi comentario.

Un saludo

Re: codigo seguimineto wordpress

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Hola Néstor, Te entiendo lo voy a tener en cuenta para futuras respuestas. No fue la intención. Gracias. Saludos!
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik