Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Shopping

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas

En mi campaña de Shopping en Google AdWords me aparece productos rechazados debido al siguiente problema:

RechazadoLa página para móviles no se puede rastrear debido a una restricción del archivo robots.txt. Actualiza tu archivo robots.txt para permitir que los user-agents Googlebot y Googlebot-image puedan rastrear tu sitio web

Queria saber como puedo solucionar este tema, donde puedo rastrear de nuevo los productos o donde puedo actualizarlos

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kike Pomes
mayo

Shopping

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo @Kike Pomes,

Te dejo un tutorial que te habla de como crear el archivo robots.txt  https://goo.gl/aWysza

O sino en internet hay montón de tutoriales donde te explican como puedes solucionar esto, ya que esto ya no es problema de adwords, sino de alguna mala configuración en tu cms.

Espero que te ayude mi respuesta.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Shopping

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Kike Pomes,

Por alguna razón se esta bloqueando el archivo robots.txt de tu sitio web. Este es un archivo que se encuentra en la raiz de tu sitio y que es el que permite que los robots de los buscadores indexen tu sitio. 

Esto puede pasar por muchas razones. Por ejemplo si tu página esta hecha en wordpress, algunos plugins pueden bloquear este archivo. Pero, como te digo depende de como este hecha tu web.

Lo que puedes hacer es instalar Google search console

https://www.google.com/webmasters/tools

Es una herramienta de Google, aquí te da información del problema y como solucionarlo.

Espero que te sirva mi respuesta

Shopping

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Buenas jorge,

La pagina está hecha con un prestashop

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kike Pomes
mayo

Shopping

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo @Kike Pomes,

Te dejo un tutorial que te habla de como crear el archivo robots.txt  https://goo.gl/aWysza

O sino en internet hay montón de tutoriales donde te explican como puedes solucionar esto, ya que esto ya no es problema de adwords, sino de alguna mala configuración en tu cms.

Espero que te ayude mi respuesta.

Saludos

Shopping

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Buenas. Por algún motivo tu robots.txt está bloqueando los robots de Google. Es un archivo que se coloca en el servidor y que dichos robots consultan para saber que pueden indexar y que no.

En primer lugar sería interesante saber que CMS usas para poder ayudarte mas facilmente, y saber si tienes acceso o al servidor o al BackOffice.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+