Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

156 anunciantes en línea
156 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing de display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes

Tengo una pregunta sobre una campaña de Remarketing que tengo que crear de Display.

Acabo de crear mi lista "Todos los visitantes" con lo cual de momento no tengo suficientes datos para activar el remarketing.

¿Me recomendáis segmentar de momento la campaña por temas o palabras clave de display y posteriormente lanzar el remarketing cuando tenga público?

¿Puedo tener la lista y la segmentación activada en la misma campaña alternativamente, o primero creo esta segmentación y luego una campaña con la lista de remarketing?

Espero vuestras recomendaciones

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Remarketing de display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lucía,

Mi consejo es que segmentes sólo por remarketing, sobre todo si ahora mismo no tienes datos suficientes.

Cuando haces remarketing ya tienes localizado el perfil de usuarios: tienen interés en tu producto o servicio, por lo que no es tan necesario que se hagan más segmentaciones. Ya sabemos que desea y nos da igual dónde esté navegando.

Puedes crear una campaña y en cada grupo de anuncios meter un tipo de segmentación para probar la que más te conviene.

Ahora, como consejo, si es una campaña de landing page, no tendría una campaña de todos los visitantes ya que en aquellos que sí hayan dejado sus datos no vamos a obtener un nuevo valor, todo lo contrario, vamos a hacer publicidad, gastar dinero en personas que ya han sido impactadas y que no nos aportan nada más.

Tampoco lo recomendaría en el caso de comercio electrónico.

Lo ideal es que vayas haciendo listas de remarketing de personas que no han cumplido la OK Page, personas que añadieron al carrito pero finalmente no compraron, etc.

Te recomiendo sobre todo crear las listas con Google Analytics.

Un saludo =)