Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Publicación acelerada o estándar?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas, llevo unos meses usando Adwords de forma básica y poco a poco voy estudiando más para mejorar mis campañas, llevo varios días leyendo las preguntas que han hecho los usuarios en el último año y la verdad es que me ha servido de mucho, pero me han quedado algunas dudas, para no escribirlas todas de una vez las iré haciendo de una a una cada ciertos días.

Mi primera duda es la siguiente:

Tengo establecido un presupuesto diario de 10€ con programación acelerada porque nunca llega a consumir los 10€. Ahora he optimizado mi campaña, mis palabras clave más importantes tienen QS 8 a 10, estoy usando CPC Mejorado y ya voy consiguiendo más clics y que el presupuesto se esté consumiendo a unos 9€ al día.

Ahora bien, si consigo que el presupuesto de 10€ se agote de media, digamos, a las 8 de la noche, tengo dos opciones, o aumentar el presupuesto diario si va bien, o cambiar a publicación estándar de anuncios.

La pregunta que quiero hacer es: ¿la publicación estándar de anuncios conlleva también que el sistema de Adwords optimice los anuncios, es decir, que muestre los anuncios a las personas que más posibilidades tienen de hacer clic y convertir?¿o por el contrario, la publicación estándar simplemente muestra los anuncios a personas al azar (siempre que la competencia y las pujas lo permitan) de manera que el presupuesto se agote durante todo el día sin tener en cuenta la relevancia de esas personas?