Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Publicación acelerada o estándar?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas, llevo unos meses usando Adwords de forma básica y poco a poco voy estudiando más para mejorar mis campañas, llevo varios días leyendo las preguntas que han hecho los usuarios en el último año y la verdad es que me ha servido de mucho, pero me han quedado algunas dudas, para no escribirlas todas de una vez las iré haciendo de una a una cada ciertos días.

Mi primera duda es la siguiente:

Tengo establecido un presupuesto diario de 10€ con programación acelerada porque nunca llega a consumir los 10€. Ahora he optimizado mi campaña, mis palabras clave más importantes tienen QS 8 a 10, estoy usando CPC Mejorado y ya voy consiguiendo más clics y que el presupuesto se esté consumiendo a unos 9€ al día.

Ahora bien, si consigo que el presupuesto de 10€ se agote de media, digamos, a las 8 de la noche, tengo dos opciones, o aumentar el presupuesto diario si va bien, o cambiar a publicación estándar de anuncios.

La pregunta que quiero hacer es: ¿la publicación estándar de anuncios conlleva también que el sistema de Adwords optimice los anuncios, es decir, que muestre los anuncios a las personas que más posibilidades tienen de hacer clic y convertir?¿o por el contrario, la publicación estándar simplemente muestra los anuncios a personas al azar (siempre que la competencia y las pujas lo permitan) de manera que el presupuesto se agote durante todo el día sin tener en cuenta la relevancia de esas personas?

Si la respuesta correcta fuera la primera, quizás interesaría más dejar el presupuesto a 10€ y que el sistema muestre los anuncios a las personas más relevantes en vez de subir el presupuesto a 13€ o 14€ para mostrar el anuncio a todas las personas posibles.

PD: La campaña de la que hablo lleva activa un par de meses y tiene unos 1000 mil clics y unas 250 conversiones registradas, doy el dato por si la cantidad de tiempo, clics o conversiones tiene relación con la pregunta que estoy haciendo (por ejemplo si Adwords optimiza los anuncios a partir de cierta cantidad).

Un saludo. Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
mayo 2016

Re: ¿Publicación acelerada o estándar?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alex,

Gracias por participar en la Comunidad, bienvenido Emoticono feliz

La publicacion estandar lo que hace es intentar mostrar tus anuncios a lo largo de todo el dia para evitar que el presupuesto se agote todo por la mañana o durante el dia.

Por el contrario, con la publicacion acelerada lo que consigue es mostrar tu anuncio lo mas rapido posible en la mayoria de las impresiones (siempre y cuando tengas una puja adecuada y buenos niveles de calidad).

Es decir, la opcion de configuracion estandar no va a hacer nada en si misma para conseguir mas clicks o posibles clientes potenciales.

Con respecto a la rotacion de tus anuncios si puedes elegir la opcion de "optimizar para clicks" y dejar que la herramienta le de prioridad a los anuncios que tengan mejor CTR y que puedan generarte mas clicks.

Yo en tu lugar primero trataria de agotar el presupuesto diario antes de aumentar el presupuesto, y ya dependiendo de que tal este funcionando (si estoy obteniendo conversiones o no a buen CPA) aumento el presupuesto.

Te recomiendo que le eches un ojo a los siguientes articulos que te van a venir bien.

Evitar que se agote el presupuesto diario

Configuracion de Rotacion de Anuncios

Revisa cual es tu porcentaje de impresiones por dia e incluye en tus columnas las columnas de Porcentaje de Impresiones perdidas por Raking y Porcentaje de Impresiones Perdidas por Presupuesto.

Hacer el seguimiento del porcentaje de impresiones

Hay muchas maneras de optimizar para conseguir un mejor rendimiento, por ejemplo modificar tus pujas por dia de la semana, hora del dia, dispositivo, ubicacion geografica, etc.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

la diferencia entre estándar y acelerada es las veces que entras en la subasta.

Esa métrica la encontrarás añadiendo las columnas de "Valores de la competencia". Si la activas ahora, el porcentaje de impresiones de búsqueda / display estará en torno al 100%. (esas columnas son muy muy útiles para entender ciertos problemas que ocurren)

El CPC mejorado se alimenta de las conversiones, entonces, para que te funcione bien tienes que tener un histórico de conversiones mediano como para poder activarlo, si no las tienes, te recomiendo que pases a CPC manual.

Ten en cuenta que con esa estrategia de puja, juegas con el 50% del tráfico, entonces, si no tienes histórico, ese 50% de tráfico puede que no sea relevante ¿entiendes?

Aplicando tus datos, en 60 días con un presupuesto de 608€ has conseguido 1000 clics y 250 conversiones, con un porcentaje de conversión del 25% (muy muy buen porcentaje para estar en fase inicial), lo que te da de sobra como para tener el CPC mejorado y en breve después de tener todo muy bien optimizado pasar a la siguiente fase.

Una pregunta que me surge es, esas conversiones son macro o micro?

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
mayo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alex,

Gracias por participar en la Comunidad, bienvenido Emoticono feliz

La publicacion estandar lo que hace es intentar mostrar tus anuncios a lo largo de todo el dia para evitar que el presupuesto se agote todo por la mañana o durante el dia.

Por el contrario, con la publicacion acelerada lo que consigue es mostrar tu anuncio lo mas rapido posible en la mayoria de las impresiones (siempre y cuando tengas una puja adecuada y buenos niveles de calidad).

Es decir, la opcion de configuracion estandar no va a hacer nada en si misma para conseguir mas clicks o posibles clientes potenciales.

Con respecto a la rotacion de tus anuncios si puedes elegir la opcion de "optimizar para clicks" y dejar que la herramienta le de prioridad a los anuncios que tengan mejor CTR y que puedan generarte mas clicks.

Yo en tu lugar primero trataria de agotar el presupuesto diario antes de aumentar el presupuesto, y ya dependiendo de que tal este funcionando (si estoy obteniendo conversiones o no a buen CPA) aumento el presupuesto.

Te recomiendo que le eches un ojo a los siguientes articulos que te van a venir bien.

Evitar que se agote el presupuesto diario

Configuracion de Rotacion de Anuncios

Revisa cual es tu porcentaje de impresiones por dia e incluye en tus columnas las columnas de Porcentaje de Impresiones perdidas por Raking y Porcentaje de Impresiones Perdidas por Presupuesto.

Hacer el seguimiento del porcentaje de impresiones

Hay muchas maneras de optimizar para conseguir un mejor rendimiento, por ejemplo modificar tus pujas por dia de la semana, hora del dia, dispositivo, ubicacion geografica, etc.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas Néstor, gracias por la respuesta, en cuanto a los datos que has puesto, debo decir que en realidad mi presupuesto no ha sido de 608€, ya que aunque el presupuesto diario está establecido en 10€, en realidad nunca ha llegado a consumir esos 10€ todavía, ha estado consumiendo entre 2€ y 6€ al día, y las últimas semanas ya ha aumentado a 7-8€ al día conforme voy mejorando la campaña, ajustando el CPC Max, palabras clave, etc.. y en el primer mes tuve que pararla varias veces mientras hacíamos pruebas y mantenimiento en la web, así que más bien se aproximaría a la mitad de esos 600€.
En relación a las conversiones, tengo conversiones para registros en la web y conversiones para compras en la web. De las aproximadamente 250 conversiones, 20 han sido ventas y 230 han sido registros (que luego se pueden convertir en ventas).

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Luis, gracias por la bienvenida.
Creo que con la frase que has marcado en negrita ya has respondido mi pregunta, supongo que la duda me estaba surgiendo porque estaba mezclando conceptos (como el CPC Max mejorado que sí aumenta o disminuye la puja hasta un 30% automáticamente, o el CPA, con el que Adwords se autoconfigura para conseguir las conversiones necesarias).
Sobre los anuncios, está bien, esa parte la tengo más o menos controlada, al principio configuré unos 20 anuncios distintos con rotación equitativa y tras varias semanas era muy evidente cuáles eran los dos anuncios que mejor funcionaban, por lo que la parte de los anuncios ya la considero por ahora "optimizada" (con el tiempo la volveré a tocar, pero hay tantas cosas que tocar.. xD).
Voy a volver a echar un vistazo a los artículos que me has dejado y veré si puedo aplicar la información de alguno de ellos, hasta ahora me sale rentable gastando entre 5 y 8€ diarios, el problema es que consigo una compra cada 2 días, así que ahora mi objetivo es ajustar la configuración y palabras clave para obtener más veces mejor posición que la competencia, ya que [en teoria] si consigo gastar el doble (hasta 20€ al día) consiguiendo una compra al día en vez de una cada dos días, ya sería lo perfecto jaja, pero.. cómo planeo conseguir eso ya lo dejo para la siguiente pregunta que voy a hacer, para no mezclar dos temas distintos en el mismo hilo.
Esta pregunta ya queda aclarada, gracias.