Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto necesario para aparecer.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estoy realizando apenas mi primer campaña la cual aun no sale a la luz, pero viendo en google search la competencia veo muchas posibilidades, les cuento.

Me gustaria aprender de esto para tenerlo como opcion de futuros trabajos. Actualmente quiero anunciar un negocio y viendo las palabras clave salvo en una, todas las demas parecen que actualmente no tienen anuncios. Mi pregunta es puedo poner cualquier valor muy bajo aprovechando la poca competencia en ese tipo de palabras(hablo de tal vez 1 peso mexicano por ejemplo o centavos) y poner mayor valor en las competidas. O google tiene un valor minimo aun sin competencia para publicar un anuncio. Quiero enfocar mi mayor presupuesto a las palabras mas competidas pero sin dejar fuera varias que considero muy buenas tambien y sin competencia actualmente. Cualquier ayuda sera siempre bien recibida. Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marco
octubre 2016

Re: Presupuesto necesario para aparecer.

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Marco

Google no siempre da prioridad a los resultados SEM. Sí considera que los resultados orgánicos son más relevantes que los resultados de anuncios patrocinados puede dar prioridad a los orgánicos. Con esto quiero decir que no siempre podrás colocar tus anuncios patrocinados en primeras posiciones (aunque sí podrás en el 99% de los casos...)

Dicho esto, añadir que en la mayoría de los casos cuando no hay competencia en palabras clave suele ser un signo bastante claro de que es una palabra de bajo retorno de inversión (aunque puede haber excepciones, por lo que sí encuentras una excepción utilízala).

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marco
octubre 2016

# 2
Hola Marco

Google no siempre da prioridad a los resultados SEM. Sí considera que los resultados orgánicos son más relevantes que los resultados de anuncios patrocinados puede dar prioridad a los orgánicos. Con esto quiero decir que no siempre podrás colocar tus anuncios patrocinados en primeras posiciones (aunque sí podrás en el 99% de los casos...)

Dicho esto, añadir que en la mayoría de los casos cuando no hay competencia en palabras clave suele ser un signo bastante claro de que es una palabra de bajo retorno de inversión (aunque puede haber excepciones, por lo que sí encuentras una excepción utilízala).

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por responder, es mi primer campaña. Y tendre en cuenta lo que me comentas, por lo que me parece si son buenas opciones las palabras ya que no hay muchos anuncios en el sector. Espero funcione y mi duda era si google anunciaba aunque dieras muy poco presupuesto pero como comentas ya veo que no siempre publica adwords.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @Marco lo recomendable es estructurar la campaña por conjuntos de anuncios, ejemplo si vendieras celulares tendrías un conjunto de anuncio por cada marca con anuncios y palabras que apunten a cada marca, para hablar de presupuesto te recomiendo empezar desde 0,30 centavos de dolar de ahí en adelante puedes hacer una predicción según lo que estés dispuesto a pagar, por ejemplo si necesitas 1000 clics 1000x0,30 300 usd y de ahí en adealnte.

Espero poder haber resuelto tu duda! 

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola @Luis S, esta recomendación que haces de 0,30 centavos de dolar aplica para Guatemala, o es para mercados más grandes como México? Quiero empezar una campaña y ni idea de cuánto invertir para tener presencia que valga la pena.