Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

443 anunciantes en línea
443 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Por que si algunas de las palabras clave que tienen 0 de impresiones y 0 de clicks, tienen un nivel de calidad de 9/10?? y en la coluna de estado me dice que SI se estan publicando los anuncios en este momento, por que?... seria bueno eliminar esas palabras clave?

Expertos respondieronverified_user

lalo: qué tal? Te sugiero que en la pestaña palabras clav...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

lalo: qué tal? Te sugiero que en la pestaña palabras clave hagas click en columnas y donde dice "métricas competitivas" añadas las columnas de porcentaje de impresiones perdidas (ránking) porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto).

 

Si las impresiones perdidas son por ránking, significa que debes fijar un CPC máximo más elevado. Si son por presupuesto, significa que tu presupuesto diario se agota y no alcanza para mostrar esas palabras.

 

Otras opción, si el porcentaje de impresiones perdidas es cero, es que la palabra clave tenga muy poco volumen de búsqueda. En ese caso, no hay nada que puedas hacer, y esa palabra clave no perjudica a tu cuenta pero el anuncio se activará pocas veces debido a que pocos usuarios buscan ese término.

 

Espero haberte ayudado, saludos!

No te dejes guíar por estadisticas del mismo día siempre...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

No te dejes guíar por estadisticas del mismo día siempre elije algún periodo de tiempo, ademas las estadisticas tienen un retraso de 3 horas aprox. si no es que hasta mas.

 

Cada palabra clave google la califica desde 1 al 10 donde 10 es la mayor calificación y esa calificación es el nivel de calidad de la palabra es decir tus palabras tienen una calificación de 9. Este nivel de calidad es importante ya que califica la relevancia que hay entre palabras claves, anuncios y página de destino de los anuncios y una calificación alta significa que son relevantes y útiles para el usuario.

 

Para llegar a la desición de eliminar una palabra clave primero tomaría en cuenta el periodo de tiempo que estas analizando, además de los objetivos que desees alcanzar, si es solo trafico o si son ventas.

 

Te adjunto un video que habla sobre que es el nivel de Calidad y Para que sirve

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel