Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi campaña no se imprime (palabras clave dinamicas)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estos son mis anuncios dinámicos. Yo quiero que se imprima cada anuncio solo si aparece la palabra clave especificada.

Captura3.png

Sin embargo, se imprimen cosas raras como las que muestro abajo. En la primera, donde dice "Recarga Matafuegos" debe decir "Matafuegos en Vicente López/Olivos/Florida/Zona Norte", que son lugares. En la segunda, donce dice "Matafuegos aptos Matafuegos vtv", debe decir "Matafuegos aptos VTV en Vicente López".

Captura.PNGCaptura 2.PNG

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi campaña no se imprime (palabras clave dinamicas)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas @Nicolás S,

El DKI o el tipo de anuncio que intentas realizar no funciona tal y como expresas.

Lo que se activará dentro de la clave {Keyword:    } será la palabra clave que estés comprando. Tal y como ves en la parte inferior de tus pantallazos.

Si tienes la palabra clave "recarga Matafuegos" en el grupo de anuncios, en el anuncio se imprimirá "recarga Matafuegos" dentro de {Keyword:    }.

Por lo tanto si empiezas el anuncio con Matafuegos, el título del anuncio será incoherente, pues se imprimirá "Matafuegos recarga Matafuegos".

En tu caso, si quisieras conseguir lo que comentas, tendrías que

1. O bien crear grupos de anuncio donde las únicas palabras clave que aparezcan sean las de la keywords más la población/región.

2. Segmentar en cada campaña a esa población/región y poner el nombre de la zona en el título del anuncio fuera de la clave {Keyword:    }.

Es decir : 

Título 1: {Keyword:Matafuegos} en Zona Norte.

Si sacas la población/región fuera de la clave en el anuncio, siempre se imprimirá esa población. De ahí el buen uso de las palabras clave (opción 1) o la segmentación (opción 2).

Recuerda que en el anuncio se imprimirán LAS PALABRAS CLAVE más afines QUE ESTÉS UTILIZANDO en tu grupo de anuncios según el término de búsqueda que utilice el usuario.

Y que tendrás que controlar el nº de caracteres del título para que se imprima la KW que estés utilizando. 

Además, cuidado con utilizar las 2 opciones a la vez. Porque si compras la palabra clave recargas en Zona Norte y sacas Zona norte de la clave {Keyword:     } en el anuncio, se puede imprimir un titular tal que así:

Recargas Zona Norte en Zona Norte.

Donde lo que ves en cursiva sería el DKI.

Es un poco complejo de explicar pero si tienes más dudas lo vemos poco a poco. 

Saludos! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com