Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

243 anunciantes en línea
243 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiqueta remarketing para 2 dominios diferentes en misma cuenta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos:

Estoy trabajando el tema del remarketing. Entiendo perfectamente la diferencia entre "etiqueta de remarketing" (Lista principal) y "listas de remarketing".

Resulta que en una misma cuenta de adwords llevo campañas de sitios web diferentes (dominio1.com y dominio2.com). Mi duda es la siguiente: la misma etiqueta de remarketing me serviría para ambos sitios? Entiendo que mientras tenga bien definidas mis listas con reglas que contengan urls de dominio1.com y dominio2.com podré controlar bien a los públicos de ambos sitios, no? O es conveniente crear otra "etiqueta de remarketing" ? En principio no lo veo ventajoso esto último, ya que no se agrupan las listas con sus "etiquetas". El inconveniente es que voy a tener en una sola vista todas las listas de remarketing de ambos dominios, se trata más una cuestión de orden y claridad. ¿Alguien puede ayudarme?

Agradezco vuestra atención!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing para ambos sitios y definirla con reglas, exactamente. De hecho, es una práctica muy común yo lo hago seguido. Sobre cualquier otra duda que tengas de remarketing, pregunta sin problemas. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing para ambos sitios y definirla con reglas, exactamente. De hecho, es una práctica muy común yo lo hago seguido. Sobre cualquier otra duda que tengas de remarketing, pregunta sin problemas. Saludos!

Solucionado

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Alan.

Finalmente he optado por identificar el nombre de cada lista empezando por el dominio al que afectarán. Así tengo "dominio1.com - nombre lista 1", "dominio1.com - nombre lista 2"...... y "dominio 2.com - nombre lista n"..... y así hasta el infinito. Luego filtro por el nombre del dominio y ya tengo visibles las listas de un solo dominio.
 Al menos así puedo verlo más claro.

Gracias y saludos!

de nada!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Innforma,   Esta es una gran idea, además de funcion...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Innforma,

Esta es una gran idea, además de funcionar muy bien, pues uno se puede aprovechar del tráfico relevante de portales externos para uno. He visto casos muy exitosos donde empresas/portales se complementan y trabajan en equipo para realizar una venta o para generar ventas cruzadas.

Se de un caso donde una empresa muy reconocida de electrodomésticos (muy bien posicionada por un gran SEO) puso en su portal el código de remarketing de un retail aliado. Las personas llegaban orgánicamente al portal de la empresa de electrodomésticos y posteriormente veían pauta de ese mismo producto hecha por el retail. Te imaginarás los grandes resultados que obtuvieron al trabajar en equipo y aprovechando las bondades del remarketing.

Espero que tu campaña funcione muy bien y me alegra ver en la comunidad este tipo de preguntas pues podrán ser leidas posteriormente estas conversaciones y se implemetarán este tipo de estrategias y habrá un mejor marketing digital.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: Hola Innforma,   Esta es una gran idea, además de funcion...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola Rodrigo, cómo estas!
Una consulta.
Quisiera saber si mi nueva lista de remarketing comparte el mismo código/etiqueta de remarketing con la que se crea automáticamente en adwords.

Gracias!

Re: Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Alan, no sería una mala práctica esto. Ejemplo, dentro de la misma cuenta de Adwords tengo una campaña con el dominio ventadeautoschile.com y otra campaña con repuestosdeautoschile.com. Pego el mismo código en los 2 sitios y uso el tráfico de Venta de Autos para publicarle anuncios de Repuestos de Autos.

Saludos

Re: Innoforma: puedes hacer una sola etiqueta de remarketing...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Daniel, coincido, estaría bien como práctica.

Mayra, si creas listas de remarketing, las mismas se realizarán en base a las reglas que fijes sobre la etiqueta colocada en el sitio.

Saludos!