Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

394 anunciantes en línea
394 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuánto debo invertir en una campaña en adwords?

M R
Novato ✭
# 1
M R
Novato ✭

Estoy interesada en saber cuánto debería invertir en mi primera campaña de adwords, para promocionar mi tienda online.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Cuánto debo invertir en una campaña en adwords?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas M R,

en primer lugar dependerá de tu capacidad económica y tus objetivos, pero además de las palabras clave a las que quieras dirigirte. Por tanto la mejor forma para hacer una estimación inicial es que uses el Planificador de Palabras Clave.

https://adwords.google.es/KeywordPlanner

Esta herramienta tiene diferentes funciones, pero la principal es que te permite introducir palabras clave y darte volúmenes de búsqueda. Puedes segmentar los resultados para que te de por ejemplo volúmenes de búsquedas solo de España. Una vez hecho esto verás como también hay una sección que te sugiere más ideas de palabras clave relacionadas con las que añadiste.

Cuando tengas todo esto definido y hayas agregado las palabras a "Tu plan" (a la derecha), puedes obtener estimaciones de tráfico y marcar una puja inicial aproximada. Con esa puja la herramienta te estimará cuantos clics diarios puedes obtener, en que posición y cuando presupuesto te costaría.

Te dejo de todas formas la ayuda oficial para que tengas más información:

https://support.google.com/adwords/answer/2999770?hl=es

Un saludo y espero que te sirva de punto de partida!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas, como estas?

Me alegro mucho que te animes a promocionar tu tienda online con Google Adwords.

Ademas de lo que bien te ha comentado Carlos.

Yo te preguntaría primero por el beneficio que sacas de un solo producto vendido.

En función de esto, estudiaría la competencia, si es un producto que es muy competido, para que tu ROI (retorno de la inversión) te salga positivo, puedes que tengas invertir bastante para que puedas vender mucho.

Cuando mas o menos tengas claro, beneficio, competencia. Te puedes empezar hacer una idea de lo que puedes o debes invertir.

Has tener muy claro que ti tienes un producto que es barato y obtienes poco beneficio, los primero meses serán perdidas.

Has de hacer un balance, pero yo siempre como mínimo recomiendo para empezar a partir de 10€ al día. Si estamos hablando de Red de búsqueda.

Todo has de planificarlo en función a resultados, ya que probar con poco dinero, puedes llegar a gastar el presupuesto y al final no has logrado tus objetivos.

Saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas M R,

en primer lugar dependerá de tu capacidad económica y tus objetivos, pero además de las palabras clave a las que quieras dirigirte. Por tanto la mejor forma para hacer una estimación inicial es que uses el Planificador de Palabras Clave.

https://adwords.google.es/KeywordPlanner

Esta herramienta tiene diferentes funciones, pero la principal es que te permite introducir palabras clave y darte volúmenes de búsqueda. Puedes segmentar los resultados para que te de por ejemplo volúmenes de búsquedas solo de España. Una vez hecho esto verás como también hay una sección que te sugiere más ideas de palabras clave relacionadas con las que añadiste.

Cuando tengas todo esto definido y hayas agregado las palabras a "Tu plan" (a la derecha), puedes obtener estimaciones de tráfico y marcar una puja inicial aproximada. Con esa puja la herramienta te estimará cuantos clics diarios puedes obtener, en que posición y cuando presupuesto te costaría.

Te dejo de todas formas la ayuda oficial para que tengas más información:

https://support.google.com/adwords/answer/2999770?hl=es

Un saludo y espero que te sirva de punto de partida!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas, como estas?

Me alegro mucho que te animes a promocionar tu tienda online con Google Adwords.

Ademas de lo que bien te ha comentado Carlos.

Yo te preguntaría primero por el beneficio que sacas de un solo producto vendido.

En función de esto, estudiaría la competencia, si es un producto que es muy competido, para que tu ROI (retorno de la inversión) te salga positivo, puedes que tengas invertir bastante para que puedas vender mucho.

Cuando mas o menos tengas claro, beneficio, competencia. Te puedes empezar hacer una idea de lo que puedes o debes invertir.

Has tener muy claro que ti tienes un producto que es barato y obtienes poco beneficio, los primero meses serán perdidas.

Has de hacer un balance, pero yo siempre como mínimo recomiendo para empezar a partir de 10€ al día. Si estamos hablando de Red de búsqueda.

Todo has de planificarlo en función a resultados, ya que probar con poco dinero, puedes llegar a gastar el presupuesto y al final no has logrado tus objetivos.

Saludo!

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola M R

Lo bueno de Adwords es que tu pedes decidir cuanto quieres invertir, yo he tenido clientes que han empezado ellos solos con 80 euros mensuales y en la actualidad superan los 20mil euros de inversion.

Mas importante que el cuanto inviertes sería como lo inviertes, eso si ten claro que cuanto mayor inversión realices antes crecera tu negocio, o lo contrario si lo inviertes mal, o no eres competitivo.

Yo te aconsejaria que analizaras el CPC tal y como te comentaba Carlos de los productos en los que seas mas competitivo, y que empieces por aqui.

Si tienes algun producto en el que seas mas competitivo en precio podrias subir estos articulos a Google merchant, al testear con los productos mas competitivos, tu porcentaje de conversiones será mas alto, y tu inversion se recuperara mas facilmente.

Por ultimo no te olvides nunca de hacer remarketing es muy economico y aumenta el porcentaje de conversiones considerablemente.

Espero te sea de ayuda, y si necesitas ayuda a la hora de estructurar tu cuenta ya sabes aqui estamos.

Un saludo

M R
Novato ✭
# 5
M R
Novato ✭
Muchas gracias por tu ayuda Carlos, pero acabo de montar una tienda online y no me entero de nada. Creo que definitivamente, cuando pueda, contrataré a un profesional para que se ocupe de este tema ya que además como estoy empezando por ahora no tengo beneficios.
Un saludo y gracias.

M R
Novato ✭
# 6
M R
Novato ✭
Muchas gracias por tu ayuda Daniel, estoy comenzando con una tienda online y además de no tener beneficios no tengo presupuesto para invertir, de modo que deduzco que para hacer una campaña con unos resultados mínimos en adwords tendré que invertir bastante dinero, de modo que me parece que por ahora no va a poder ser, si todo sale bien me parece que contrataré a un profesional para que se ocupe de este tema ya que además yo no me entero de nada, es todo nuevo para mi.
Muchas gracias por tu información. Un saludo.

M R
Novato ✭
# 7
M R
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Dany, deduzco que no es sólo cuestión de dinero sino de saber utilizar bien adwords y por los comentarios que he leído me pierdo totalmente. Acabo de poner en marcha una tienda online y no tengo beneficios pero deduzco por vuestra información que para que la campaña merezca la pena tendré que invertir en ella y en estos momentos es lo único que no tengo, de modo que tendré que esperar y cuando pueda contratar a un profesional que se ocupe...
Un saludo y gracias.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola como estas?

Pues cualquier cuestión que tengas, no dudes en preguntar en la comunidad.

Saludos!

# 9

Hola MR

Tanto si optas por contratar a una agencia, o decides crear las campañas por tu cuenta te aconsejo que revises estos tutoriales

https://www.es.adwords-community.com/t5/custom/page/page-id/webinars

Así, si contratas a alguien podras saber como ha de trabajar, y si no sabes por que agencia decantarte al saber un poco mas del tema podrás analizar mejor los servicios que te ofrece cada una de las agencias.

Un saludo

M R
Novato ✭
# 10
M R
Novato ✭
Muchas gracias Daniel, seguro que necesitaré ayuda y orientación...
Un saludo!