Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como calcular rentabilidad de campaña adwords antes de crearla?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola buenos días amigos.

Hay alguna manera de calcular si le es rentable a un cliente hacer una campaña de adwords? El cliente me ha dado el beneficio de su producto (10€) y me dice que le diga si es rentable para él hacer una campaña de Adwords. 

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
septiembre 2015

Re: Como calcular rentabilidad de campaña adwords antes de crearla?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola José Antonio,

Yo lo que hago para calcular la rentabilidad rápida, como primer presupuesto, es ver el beneficio (entiendo que si vale 30 euros, gana 10), el costo por clic que dice Adwords si no he tenido campañas parecidas. Con eso hago una regla de tres:

Inversión / Costo por clic = número de usuarios que deberían entrar
Número de usuarios / CRO (depende del sector etc...pon una media de 3% por poner un ejemplo) = ventas o leads que deberías de tener
Inversión / ventas = Costo por Adquisición. Y compruebas con el costo del producto más beneficio y ahí le añades el manejo de la cuenta de adwords.

Es un borrador rápido que suelo usar y en elq ue no cuento display, remarketing, que los clientes se fidelicen... que son valores agregados.

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Jose Antonio,

Aquí lo que tienes que calcular es el valor de la conversión/coste.,

Te dejo este árticulo de la comunidad que lo explica muy bien.
https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conversi...

Si no te sirve ya nos dices.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola @Néstor Candela. el problema que tengo es que el cliente quiere "saber" antes si le va a ser rentable realizar la campaña. El enlace que me dejas es para una campaña en marcha con historial.

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Predecir con exactitud no es posible, es más, no prometería resultados por nada en el mundo.

Lo más sensato es acordar un plazo de ejecución y una inversión mínima, con eso tú ya puedes trabajar bien.

Otra cosa es que tú ya conozcas el sector, y le puedas indicar más o menos por donde irán los tiros, pero en un sector que no sabes como se comporta no me la jugaría.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Gracias @Néstor Candela Si estoy de acuerdo contigo...pero es que me presionan para dar una respuesta... He preguntado por si había alguna manera, aunque no fuese muy fiable, para salir del paso y del apuro

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola José Antonio,

Yo lo que hago para calcular la rentabilidad rápida, como primer presupuesto, es ver el beneficio (entiendo que si vale 30 euros, gana 10), el costo por clic que dice Adwords si no he tenido campañas parecidas. Con eso hago una regla de tres:

Inversión / Costo por clic = número de usuarios que deberían entrar
Número de usuarios / CRO (depende del sector etc...pon una media de 3% por poner un ejemplo) = ventas o leads que deberías de tener
Inversión / ventas = Costo por Adquisición. Y compruebas con el costo del producto más beneficio y ahí le añades el manejo de la cuenta de adwords.

Es un borrador rápido que suelo usar y en elq ue no cuento display, remarketing, que los clientes se fidelicen... que son valores agregados.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 7
Colaborador Principal Alumni

Hola José Ant C

Lo normal es realizar una proyección de campaña adwords... aunque no asegura que la proyección se vaya a cumplir ya que esto depende de muchos factores al menos tendrás una guía...

Ejemplo simulación campaña adwords realizada en MercaOnline

original.png

En el siguiente hilo se trata cómo hacerlo, espero sea útil

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Calculo-de-presupuesto-para-cliente/td-p/3362...

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias @NachoG

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Gracias @JoseRomeroSEM esto tb me viene de maravilla

Como calcular rentabilidad de campaña adwords antes de crearla?

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Jdjdjdjkdjddjdk