Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

382 anunciantes en línea
382 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Apoyo en sus consejos ante futura evaluacion

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Estimados,

En esta ocasion no es una consulta de Adwords lo que tengo, sino vengo por consejos ante una futura entrevista que me haran como analista SEM, en la cual el dia de mañana me tomaran un examen teorico segun me indican pero al mismo tiempo me dicen que me haran una parte practica donde voy a tener que optimizar una campaña. Mi pregunta es:

1. Me puede resumir en sus palabras como podria Yo Optimizar una campaña? que debo tener en cuenta? , mañana estoy seguro que tendre que hacerlo y no quiero fallar waa.

Slds

Jonathan Zevallos

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Jony Zevas,

Esta pregunta es realmente interesante y seguro que cada uno de nosotros puede darte sus pequeños consejos. Yo voy a intentar ayudarte con pequeñas cosas que no se te pueden pasar por alto.

En primer lugar debes fijarte en la estructura que tienen sus campañas y grupos de anuncio, para posteriormente intentar hacer tu propia estructura si crees que hay que variarla. A partir de aquí debes empezar a mirar toda la cuenta. 

Yo empezaría por revisar la "configuración" de arriba a abajo: quieres aparecer en partners de búsqueda? las opciones de ubicación están bien configuradas? idiomas, estrategia de puja, rotación de anuncios yo lo pondría en alternar de forma equitativa. Luego revisar la programación de anuncios, ubicaciones y dispositivos (plantea la posibilidad de separar las campañas de búsqueda entre ordenadores y móviles).

Revisa también las extensiones de anuncios y pon las que creas que pueden hacer mejores tus anuncios.

Como te comentaba al inicio, revisa la estructura y mira que todo tenga una correcta relevancia entre términos de búsqueda - anuncio - palabra clave - landing page. Crea grupos de anuncio de temáticas similares y pocas palabras clave en cada uno. Revisa los anuncios.

Revisa los términos de búsqueda, parte fundamental, y añade y negativiza todos los términos que creas convenientes. Y, siguiendo con esto, crea una amplia lista de palabras negativas que te ayudará mucho en la optimización.

Bueno, y estos son mis pequeños consejos. Espero que te sirvan Emoticono feliz

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Gracias Toni, se agradece mucho Emoticono feliz. Aunque Yo suelo estructuras mis campañas en grupos de anuncios en base a la concordancia de palabras clave, salvo el caso que la empresa no tenga mucho que invertir, entonces si lo agrupo todo en 1 grupo de anuncios, para no dividir mucho el presupuesto. Respecto a la optimizacion , en que momento sugieres que es optimo habilitar el CPC mejorado? porque desde un inicio Yo lo dejo en Manual. Se aceptan mas consejos del resto Emoticono muy feliz

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Jony Zevas,

Bueno, cada uno ya tiene su forma de trabajar Guiño Personalmente la estructura que intento usar es: muchas campañas, muchos grupos de anuncio, pocos anuncios (2-3) y pocas palabras clave. De esta forma intentamos conseguir la máxima relevancia posible. También es importante fijarte en la landing page, que esté bien optimizada, pero ya sería otro tema, jeje.

El CPC mejorado puedes habilitarlo cuando ya tengas un cierto volumen de conversiones. Con el CPC Manual consigues controlar tu mismo los CPC de cada palabra y está bien si puedes hacer una revisión de la cuenta bastante continua. Yo lo hago así, hasta que ya tienes un rodaje y las suficientes conversiones como para pasar a CPA.

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online