Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar Google Ads? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

ANUNCIO POSICIÓN MEDIA 0

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo una duda. Un anuncio aprobado tiene una posición media de 0, de lo que deduzco que no se muestra.

Sin embargo, situando el puntero en el "bocadillo" que hay encima de la palabra "Aprobado", en la columna "estado", emerge una ventana que indica que sí se muestra el anuncio en este momento. O uno de los dos datos miente (el que indica posición media 0 o el que indica que sí se muestra el anuncio) o que alguien me lo explique...

Gracias por adelantado

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema outy
septiembre 2015

Oferta estimada de la primera página

Colaborador Principal Alumni
# 8

Buenos días outy

Existe una columna en la pestaña de palabras clave que te permite saber cual es la oferta mínima por palabra clave para poder aparecer en la primer página de resultados... Esta herramienta puede orientarte en el CPC necesario con la que una palabra clave debe pujar para aparecer al menos en primera página.

Oferta Estimada primera página.jpg

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Diagnóstico Previo Anuncios

[ Editado ]
# 2

Buenos días outy

En esa misma ventana que se abre en la palabra clave encontrarás un enlace a la herramienta de Diagnósitco y vista previa de anuncios. Aquí podrás ver si tu anuncio se está mostrando. Por otro lado que el anuncio esté aprobado no significa que se esté mostrando (sólo que ha sido aprobado para empezar a mostrarse).

Sí tu anuncio no se muestra deberás realizar un trabajo de optimización ya sea aumentando CPC o añadiendo nuevas palabras clave con diferentes concordancias. 

Un saludo!

Buenos días José,   Te respondo en rojo   En esa misma ve...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenos días José,

Te respondo en rojo

En esa misma ventana que se abre en la palabra clave encontrarás un enlace a la herramienta de Diagnósitco y vista previa de anuncios. Aquí podrás ver si tu anuncio se está mostrando.

No estaba en el submenú "Palabras clave". Estaba en el submenú "Anuncios". La ventana que comentas aparece en el submenú "palabras clave", no en el submenú "anuncios". De todas maneras, por probar, he ido al submenú "Palabras clave", he seleccionado una palabra clave de un anuncio cuya posición media es 0, he picado en el enlace a la herramienta "Diagnóstico y vista previa de anuncios" y efectivamente mi anuncio está mostrándose, y en la 2ª posición. Deduzco entonces que la posición media se basa en las impresiones, ya que la campaña está recién creada y en el caso de ese anuncio las impresiones son 0.

0 impresiones => posición media 0, así que hasta que no haya impresiones no se puede monitorizar la posición del anuncio. Si me equivoco que alguien me corrija...

Por otro lado que el anuncio esté aprobado no significa que se esté mostrando (sólo que ha sido aprobado para empezar a mostrarse). Entiendo que un anuncio aprobado no implica que se esté mostrando, lo comentaba para aportar más información.

Sí tu anuncio no se muestra deberás realizar un trabajo de optimización ya sea aumentando CPC o añadiendo nuevas palabras clave con diferentes concordancias. 

Gracias por el aporte pero no es esa mi pregunta. Mi pregunta es que cómo es posible que adwords indique que un anuncio se esté mostrando (como así lo indica la ventana que emerge al poner el puntero encima de la palabra "aprobado", en la columna "Estado", en el submenú "Anuncios") y que a la vez ese anuncio tenga una posición media de 0, aunque creo que ya me he contestado yo mismo en el primer párrafo.

Muchas gracias por tu respuesta, José

Hola outy. Creo la respuesta está bien dirigida pues te i...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola outy.

Creo la respuesta está bien dirigida pues te indica que, en la palabra clave que te activa el anuncio tienes un enlace a vista previa de anuncios y de hecho a sido como has podido comprobar que tu anuncio se está publicando.

Ampliando la información te aconseja en el caso de no publicar el anuncio te hubiera indicado el motivo, y que posiblemente tendrías que haber tomados las medidas que te indica para que se publicara.

Entiendo que es un mal entendido.

Un Saludo
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Hola Juan,   Es que yo no he preguntado cómo saber si mi...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Juan,

Es que yo no he preguntado cómo saber si mi anuncio se está publicando o no...

Además no es necesario ir a la palabra clave que activa el anuncio para saber si éste se está publicando. De hecho hacerlo así puede ser muy engorroso porque en mi caso, tengo de 8 a 16 palabras clave por anuncio, y tengo 31 anuncios. Adwords, en el submenú "Anuncios" ya te indica si los anuncios se están publicando o no.

He comprobado que un determinado anuncio se estaba publicando, y a la vez he visto también que la posición media de ese anuncio es 0, que es lo que me extraña y motivo de mi consulta.

Gracias por tu respuesta, Juan.

Un saludo

Datos tras 24/48 horas

# 6

Buenos días outy

Sí la campaña es reciente es muy posible que aún no se hayan volcado los datos en tu cuenta. Normalmente las cuentas llevan un retardo de 24/48 horas en reflejar los datos estadísticos, por lo que si realizas la prueba hoy en Diagnóstico y vista previa de anuncios no podrás ver dichos datos hasta pasadas 24/48 horas.

Un saludo

Hola José,   La campaña es reciente pero no tanto. De hec...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola José,

La campaña es reciente pero no tanto. De hecho ya ha habido clicks.

Todos mis anuncios se están mostrando, pero los hay con una posición media superior a 0, y los hay con posición media 0.

Coincide que los anuncios que han tenido 0 impresiones su posición media es de 0; los que sí han tenido impresiones pues tienen una posición media superior a 0. Creo que este hecho ya responde a mi pregunta...0 impresiones => posición media 0 (aunque Adwords indique que ese anuncio SI se esté mostrando)

El caso es que yo priorizo que simplemente el anuncio aparezca en la primera página, no tengo necesidad de aparecer en los primeros puestos (si ello implica un aumento considerable del CPC). En mi sector, el servicio que se presta es de un valor económico importante y el proceso de maduración de compra es lento. Me consta que el cliente clica en varios sitios, no sólo en los 2 o 3 primeros puestos.

De modo que lo que yo quiero saber a priori es el CPC mínimo para que el anuncio se muestre en la primera página (puestos del 1 al 10, por ejemplo), y con la información que me da Adwords esto me es imposible, ya que hasta que no haya impresiones, no me indica posición media.

No me queda más remedio que ir bajando la oferta de CPC anuncio por anuncio hasta que éste se deje de mostrar, a no ser que alguien me indique otra manera más rápida...

Gracias otra vez

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema outy
septiembre 2015

Oferta estimada de la primera página

# 8

Buenos días outy

Existe una columna en la pestaña de palabras clave que te permite saber cual es la oferta mínima por palabra clave para poder aparecer en la primer página de resultados... Esta herramienta puede orientarte en el CPC necesario con la que una palabra clave debe pujar para aparecer al menos en primera página.

Oferta Estimada primera página.jpg

Saludos

José, lo has clavado. Muchísimas gracias!

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

José, lo has clavado. Muchísimas gracias!

Re: José, lo has clavado. Muchísimas gracias!

[ Editado ]
Novato ✭
# 10
Novato ✭

Buenos días, estoy teniendo el mismo problema. Pero solo que yo voy a palabras claves, me dice que mi palabra clave es idónea, pero me aparece impresión 0.