350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

volumen de búsquedas bajas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Estoy realizando una campaña y a la hora de indicar las palabras clave, se me indica que "Volumen de búsquedas bajas". 

En realidad, estas palabras clave son realmente importantes para mí pues, aunque sean palabras que son buscadas por pocas personas, creo que para mí pueden tener un porcentaje  o posibilidad de conversión alto. Sobre todo cuando estas palabras clave están relacionadas con nombres comerciales nuevos, novedosos, poco conocidos,....

Ya sé que para google, este tipo de palabras no son retables para su propio negocio pero tampoco creo que le suponga ningún coste que ese anuncio aparezca a pesar de tener pocas búsquedas.

Existe alguna forma, truco o solución de "salvar" este impedimento para poder poner las palabras clave que desee?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: volumen de búsquedas bajas

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Roberto,

Si las tenes en corcondacia amplia no hay mucho por hacer, en caso que tengas otra concordancia podrías probar ampliarla. De todas formas el análisis de volumen se hace un vez a la semana si Google detecta que el volumen aumenta podría reactivarla con lo cual te conviene dejarlas aunque no se muestren ya que si se trata de productos nuevos es probable que en poco tiempo tengan el volumen suficiente.

Saludos
Germán

Re: volumen de búsquedas bajas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Roberto,

Tienes toda la razón pero Google no las restringe, es decir, úsalas o créalas si son de total interés, que en su debido momento activaran tus anuncios.

Yo tengo un cliente con un caso similar al tuyo y aunque todas las palabras de su marca me indica esta alerta los anuncios son mostrados.

Ten presente que si la palabra clave tiene muchos términos aumenta la probabilidad de que tenga esta alerta, pero yo en tu caso las dejaría.

Las alternativas que yo implementaría son:

- Cambiar su concordancia a amplia.

- Si tiene varios términos, utilizar la concordancia de frase con los 2 o 3 términos más relevantes, para permitir un mayor tráfico.

- Lo mismo anterior con la concordancia amplia modificada, recordando usar palabras clave negativas que se requieran.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |