321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

visitas únicas y cantidad de clics objetivo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, buenas tardes, si yo tengo un tráfico objetivo de Visitas Únicas, porque se le tiene que sumar un 20% aproximadamente a los Clics necesarios cuando haces tus presupuestos de inversión en SEM?

Saludos,

Alberto Arellano

Re: visitas únicas y cantidad de clics objetivo

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Complementando lo anterior:

Si tengo 100,000 visitas únicas objetivo en un mes, mis clics necesarios a presupuestar serían 120,000 clics (20% más que las visitas únicas)

Espero que ahora si este más clara la duda. Gracias,

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Alberto,

Me da la sensación que te refieres a la relación entre visitantes únicos y visitas. Con esto podrás saber un visitante qué tantas visitas realiza y así calcular qué tantos clics (visitas) necesitas para lograr tu meta de visitantes.

Para esto tienes que dividir tus visitas sobre tus visitantes y si por ejemplo el resultado fuera 1,2 lo que quiere decir es que por cada visitante tienes en promedio 1,2 visitas y para sacar tus cálculos tendrías que multiplicar por 1,2 tus clics (si el resultado fuera 1,5 tendrías que multiplicar por 1,5).

Finalmente tengo dos anotaciones al respecto:

• Puedes usar en campañas de búsqueda y display listas de remarketing negativas, de tal forma que tus anuncios no se muestren a personas que ya han visitado tu sitio. En este caso no tendrías que multiplicar por nada, porque cada clic representaría un visitante nuevo.
  • No es una buena idea que tu KPI sea visitantes únicos, hay métricas que te podrían agregar más valor como las relacionadas con conversiones.

Un saludo y espero haber resuelto tu duda!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Rodrigo, gracias por tu respuesta, mi duda iba porque tengo objetivo de visitas únicas mes a mes para este año y para la inversión en digital la agencia utilizó este dato y lo multiplicó por 1.2 para tener los "clics objetivo", me imagino que está bastante relacionado a lo que me estas respondiendo.

Saludos,

Alberto