296 anunciantes en línea
296 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

ubicación geográfica

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola...

Mi webiste es de un negocio en Guadalajara México pero la mayoría de visitantes de acuerdo con analytics es de Santiago Chile, ya que allá hay un negocio homónimo y la gente encuentra mi website. Qué puedo hacer para evitar esto?

Gracias.

Re: ubicación geográfica

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Liliana!
Supongo que te refieres a tus campañas de Adwords. En cuyo caso tu puedes excluir diferentes ubicaciones geograficas con el fin de optimizar tus campañas para que el publico objetivo sea el mas relevante posible.

Si por el contrario, te refieres a todo el trafico, poco puedes hacer, salvo trabajar el posicionamiento organico de manera mas local. Para ello, una de las cosas mas interesantes que puedes hacer es dar de alta tu negocio en google places.

Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Liliana, como estas?

Si te referis a una campaña en AdWords podes elegir tanto las regiones de orientación de tu anuncio, como también las regiones excluidas (aquellas zonas o países donde no queres que tu anuncio aparezca)

Si ya tenes una campaña armada, andá a la pestaña "Configuración", y luego a "Ubicaciones". Ahí toca "+ Ubicación", y en el cuadro de búsqueda simplemente buscá Chile o Santiago de Chile, y tocá en Excluir.

Una vez guardado, tu anuncio no aparecerá en aquellas ubicaciones que decidiste excluir.

Espero que te haya servido!!

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Liliana. Si el problema que tienes nace de trafico provocado por la campaña AdWords, la verdad es que la solución es bastante rápida. Simplemente debes excluir las ubicaciones que no te interese que se dispare el anuncio.

Ubicaciones--> Ubicación", Chile o Santiago de Chile,--> Excluir.

En caso que te refieras a trafico orgánico, el tema se complica un poco pero yo no me preocuparía mucho ya que esas visitas no te están costando dinero.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Liliana, unicamente ve a la configuración de tu campaña y en la orientación geografica excluyes a santiago de Chile para que no les apareca tu anuncio a ellos. y te recomiendo agregar solo las ubicaciones donde quieras aparecer.

saludos