267 anunciantes en línea
267 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

transferir una vista a otra propiedad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

Estoy intentando transferir una vista de Analytics a una propiedad diferente, ya que en su día se crearon todas las vistas bajo la misma cuenta y propiedad, pero lógicamente esta no es la manera de gestionar a diferentes clientes. ¿Sabe alguien cómo hacerlo? No he conseguido encontrar ninguna información al respecto. 

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: transferir una vista a otra propiedad

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Buenos días María José

 

Que me corrijan mis compañeros sí no estoy en lo cierto pero me parece que no se puede hacer lo que comentas. 

 

Sí bien puedes darle acceso a quien tu quieras a esa vista de perfil determinada creo que de momento al menos no es posible copiar toda la información acumulada en un perfil para llevartela a una nueva cuenta de analytics aunque desde luego para casos como el tuyo estaría bien disponer de dicha función.

 

saludos,

Re: transferir una vista a otra propiedad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Te confirmo lo que te comenta mi compañero José Romero.

Lo que intentas hacer no es posible.

Lo que puedes hacer es crear una nueva cuenta de Analytics e instalar el nuevo código para que co-exista con el antiguo y mantener ambas métricas durante un tiempo trascurrido el cual y una vez comprobado que todo está OK procedas a eliminar la "vista" vieja.

Espero que te sirva.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: transferir una vista a otra propiedad

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola María José,

 

La solución definitiva es loq ue sugiere Jorge, tienes que crear otra cuenta, una para cada cliente.

 

Sin embargo, hay un par de trucos que podrías utilizar para ver los datos de cada dominio por separado.

 

Primera opción:

Tienes que crear dos perfiles diferentes, uno para cada cliente. Luego tienes que crear para cada perfil tienes que crear un 'Filtro Personalizado' de 'Incluir', en Campo del filtro debes elegir 'Hostname' o 'Nombre del host' y en el patrón del filtro pones el dominio de página. 

 

Esta opción tiene una desventaja y es que sólo un perfil tendrá los datos históricos (que además estarán mezclados) y el otra empezará apenas a recolectar datos.

 

Segunda opción:

Tienes que crear un segmento para cada nombre de dominio. Para eso, en 'administrador' vas a 'Segmentos'>'+Nuevo Segmento' en opciones avanzadas seleccionas condiciones. En 'Acción de evento' seleccionas 'Hostname' o 'Nombre del host' y en el campo pones el dominio de cada página. Luego de vuelta en los reportes de Analytics debajo del botón 'Correo electrónico' hay como una flecha, le das clic y ahí encontrarás los segmentos que acabaste de crear. Ahora verás únicamente los datos de cada dominio según el segmento que hayas elegido.

 

Esta es una mejor solución, además de ser más sencilla. Sin embargo, tu verdadera solución es tener una cuenta para cada cliente.

 

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: transferir una vista a otra propiedad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, esto confirma lo que ya pensaba, pero las opciones alternativas son bastante interesantes, sin duda las pondré en práctica.

Un saludo.