920 anunciantes en línea
920 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

tienda virtual

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes,

Aprovechando su amplia experiencia, les agradezco me ayuden con una inquietud:

La implementacion de una tienda virtual es mejor realizarla en el sitio web actual, o es mejor implementarla en un dominio nuevo??

Les agradezco cualquier idea o experiencia que hayan tenido al respecto.

Muchas gracia, cordial saludo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Re: tienda virtual

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Adwords permite a cualquier tipo de pagina nueva, o antigua estar en los primeros resultados de busqueda. Sin embargo si la tienda que deseas implementar ya trae un histórico de branding mi consejo personal es que lo sigas haciendo crecer.
Aunque si la estrategia es lanzamiento de marca, utiliza el dominio nuevo.

Saludos y espero que te sea util esta informacion.
Michael Martinez
CEO y Dirección Creativa en Mi-Martinez.com S.A.S

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde

Depende del caso concreto, hay que tener en cuenta los objetivos de la web actual y de la tienda online que se va a abrir.

Si antes era una web corporativa, y ahora se va a vender online, yo en principio utilizaría la misma web, ya que el dominio debería contar con un buen histórico, que va a posicionar mejor en el dominio antiguo (por regla general si todo esta bien), también deberías de tener en cuenta el publico al que vamos dirigidos debería de ser el mismo, en cuanto a redes sociales también vas a tener mas facilidad para moverlas juntas que si creas 2 imagenes corporativas distintas en 2 dominios distintos.

Si por el contrario la tienda va a estar orientada a un publico distinto al de la web actual deberías estudiarlo en detalle los pros y los contras de cada opción.

En cuanto a adwords la verdad que da igual es mas un tema de estrategias de marketing online

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Mostaza

Todo depende de tu estrategia de Marketing. Pero en mi opinión por lo general es más cómodo trabajarlo todo desde un mismo dominio. Como comenta Dany para no tener que duplicar trabajo en redes sociales por ejemplo.

También en SEO se nota cuando un ecommerce tiene un blog dentro del propio dominio por que al editar nuevos contenidos de manera constante puede favorecernos el SEO.

Desde analytics (aunque puedes plantearlo de muchas formas) también tendrás centralizada toda la información de tus visitas...

En definitiva a no ser que tengas una estrategia clara yo me decantaría por trabajarlo todo desde un sólo dominio.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas Tardes.

Todo va en función del branding que ya tenga ese sitio, "si no tienes un gran trafico".

Mejor un dominio con un buen nombre que ayude al SEO.

Pero lo primero que deberías pensar... es, ¿Tengo un buen Hosting que soporte el nuevo trafico?

Saludos!

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Adwords permite a cualquier tipo de pagina nueva, o antigua estar en los primeros resultados de busqueda. Sin embargo si la tienda que deseas implementar ya trae un histórico de branding mi consejo personal es que lo sigas haciendo crecer.
Aunque si la estrategia es lanzamiento de marca, utiliza el dominio nuevo.

Saludos y espero que te sea util esta informacion.
Michael Martinez
CEO y Dirección Creativa en Mi-Martinez.com S.A.S
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde

Depende del caso concreto, hay que tener en cuenta los objetivos de la web actual y de la tienda online que se va a abrir.

Si antes era una web corporativa, y ahora se va a vender online, yo en principio utilizaría la misma web, ya que el dominio debería contar con un buen histórico, que va a posicionar mejor en el dominio antiguo (por regla general si todo esta bien), también deberías de tener en cuenta el publico al que vamos dirigidos debería de ser el mismo, en cuanto a redes sociales también vas a tener mas facilidad para moverlas juntas que si creas 2 imagenes corporativas distintas en 2 dominios distintos.

Si por el contrario la tienda va a estar orientada a un publico distinto al de la web actual deberías estudiarlo en detalle los pros y los contras de cada opción.

En cuanto a adwords la verdad que da igual es mas un tema de estrategias de marketing online

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Mostaza

Todo depende de tu estrategia de Marketing. Pero en mi opinión por lo general es más cómodo trabajarlo todo desde un mismo dominio. Como comenta Dany para no tener que duplicar trabajo en redes sociales por ejemplo.

También en SEO se nota cuando un ecommerce tiene un blog dentro del propio dominio por que al editar nuevos contenidos de manera constante puede favorecernos el SEO.

Desde analytics (aunque puedes plantearlo de muchas formas) también tendrás centralizada toda la información de tus visitas...

En definitiva a no ser que tengas una estrategia clara yo me decantaría por trabajarlo todo desde un sólo dominio.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas Tardes.

Todo va en función del branding que ya tenga ese sitio, "si no tienes un gran trafico".

Mejor un dominio con un buen nombre que ayude al SEO.

Pero lo primero que deberías pensar... es, ¿Tengo un buen Hosting que soporte el nuevo trafico?

Saludos!

tienda virtual

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Si tu tienda está enfocada a tu público meta y tienen un posicionamiento adecuado, lo más conveniente es montar tu tienda en línea en la misma página, además de complementar con una estrategia de inbound, o incluso con otras plataformas de e-commerce (marketplaces), pero siempre tu sitio web / tienda online será la piedra angular de tu marca, ya que es donde mejor puedes controlar la experiencia de tu usuario.

Esto deberías tomarlo como la base en tu estrategia, y ajustarlo según las particularidades de tu negocio y sitios web (objetivos, etapas de la estrategia, mercado, etc.).

Espero te sea de ayuda.