366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

tecnicas que usais en display pero cuando es para venta directa

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas quería preguntar a los expertos que tecnicas o trucos siguen cuando realizan una campaña de display pero que va enfocada a la venta o sea no branding, me gustaria  saber si hay que realizar anuncios distinos o tecnicas que aplicais en vuestras campañas de display para respuesta directa diferentes a los de branding

Hola,   Algunas estrategias que suelen funcionar para cam...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Algunas estrategias que suelen funcionar para campañas de performance en Display son:

 

Relacionadas con la orientación:

  • Orientación a Palabras Clave muy relacionadas con el producto que quieres vender.
  • Orientación a Palabras Clave mediante las cuales puedas hacer ventas cruzadas. Por ejemplo, si vendes seguros para carros, puedes poner tus anuncios en páginas que hablen de venta de carros nuevos; pues posiblemente si la persona compra el carro luego adquiera un seguro.
  • Orientación a Ubicaciones muy relacionadas con tu producto. Acá generalmente funcionan mejor páginas específicas y no un dominio en general. De tal forma que así tus anuncios se muestren únicamente en páginas muy relacionadas a tu producto.
  • Orientación a Ubicaciones muy específicas a través de las cuales puedas hacer ventas cruzadas. Lo mismo del segundo bullet.
  • Orientación a Ubicaciones un poco más generales pero aún relevantes y evaluar la pertinencia de incluir además Palabras Claves. Así tus anuncios se mostrarán dentro de esas ubicaciones seleccionadas pero que sean relacionadas con tus productos.
  • Orientación a Temas relevantes y evaluar la pertinencia de incluir además Palabras Claves. Lo mismo del punto anterior.

 

Respecto a los anuncios:

  • Es importante que incluyas un Call-to-action dentro del anuncio. Algunos que pueden funcionar son: "compra", "escríbenos", "llámanos", etc de acuerdo a cuales sean tus objetivos.
  • Tener una landing page relacionada a lo que anuncias.
  • En ocasiones, según la orientación que tengas y tipo de anuncio, es importante que tus anuncios estén relacionados con tus keywords, contenido de las páginas y de tu landing page.
  • Lo más importante es probar diferentes creatividades para evaluar qué funciona y qué no. Tienes que evaluar comos e comportan diferenciales, call-to-actions, colores (dependiendo del tipo de anuncio), etc.

Otra cosa muy importante es cuando tengas un buen histórico de conversiones activar el DCO (Display Campaign Optimizer). Esto te ayudará mucho a optimizar tu campaña buscando mejores ubicaciones y haciendo de forma automática y más inteligente las pujas.

 

Este puede ser un buen inicio para empezar a configurar tu campaña de Display enfocada a performance y espero tengas buenos resultados y funcione correctamente tu campaña!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola AmarilloPerez,   En muy contadas ocasiones te recome...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola AmarilloPerez,

 

En muy contadas ocasiones te recomendaría el Display para venta directa. El usuario la mayoría de las veces está muy lejos del final del embudo de conversión y no lo vas a poder medir para poder optimizar.

A mí lo que mejor me ha funcionado ha sido la orientación temática y contextual. sobre todo con las recomendaciones de KW que te ofrece la última herramienta de Google, el Planificador de la red de Display. Pero tienes que ir a Categorías muy concretas y y con CPCs más bajos. 

 

Si lo que quieres es inyectar tráfico en la web, confiando en que se puede producir un aumento de ventas, también te recomiendo que pruebes la orientación por intereses. Tiene CPCs más bajos, puedes inyectar más tráfico y deberías medir por si desde que comienza la campaña hay más gente que viene por las campañas de Remarketing.

 

 

Un saludo.