393 anunciantes en línea
393 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

sobre cookies

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, continuo teniendo dudas sobre la duracion de la cookie en remarketing

Supongamos un caso....

1- Se configura un codigo ppal con etiqueta de 540 dias y a partir de ahi, se configuran 2 listas:

LISTA1:quien visita la home de 30 dias de afiliacion

LISTA2:quien se queda en el carrito de compra de 60 dias de afiliacion

Un usuario "X" visita cualquier pagina de la web, por lo que se le aplica la cockie de 540 dias de afiliacion.

Ese mismo usuario"X" visita la home y ademas se queda en el carrito de la compra.

¿Que pasaria?

Entraria dentro de la lista de 30 dias?

Entraria dentro de la lista de 60 dias?

Despues de estar en esas listas, se borra la cookie del usuario "X" o entraria de nuevo a las listas al tener una duracion de cookie de 540 dias?

Es decir, ¿que cookie manda? La de la etiqueta de 540 o la de las listas?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio Pla
septiembre 2015

Re: sobre cookies

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Luis,

Veamoslo con un ejemplo...

La cookie de remarketing se instala en el navegador del usuario la primera vez que este visita tu sitio (gracias al código de remarketing que has insertado en tu web). Esa cookie queda alojada durante 540 días en el navegador del usuario (o hasta que el usuario borre la cookie). Esta será la cookie que te identifique cada vez que visites mi web en los próximos 540 días. Pasados 540 días la cookie se eliminará automáticamente de tu navegador y tendré que volver a instalarte una nueva cookie sí quiero identificarte.

Vamos con el ejemplo para entenderlo mejor... Yo instalo el código de remarketing en mi sitio web y tú, "Luis A" visitas mi sitio. Al visitar mi sitio, el código de seguimiento de remarketing comprobará sí ya tienes la cookie de identificación de remarketing instalada y sí no la tienes instalará una cookie en tu navegador llamada "Luis A" (por ejemplo) .Esta cookie estará almacenada en tu navegador 540 días o hasta que tu elimines la cookie, lo que ocurra antes. (Creo que esto es lo que tu confundes y llamas lista principal o etiqueta a 540 días) 

Las próximas veces que visites la web ya no instalará más cookies de remarketing  en tu navegador (pues ya tienes una).

Por otro lado yo tengo creadas mis listas de remarketing.

Lista 0 :  visita home 30 días (Lista Creada por defecto por adwords que sería exactamente igual sí la creases tú y que nada tiene que ver con la cookie alojada en el navegador del usuario a 540 días)

Lista 1 : visita la home de 30 días de afiliación

Lista 2 : quien se queda en el carrito de compra de 60 días de afiliación.

Cada vez que tu me visites, gracias a la cookie que se instaló la primera vez que visitaste mi web en tu navegador, yo sabres que eres "Luis A" 

Lo que hace el sistema ahora es muy sencillo. "Luis A" está en mi web...

Sí visita la home incluiré a "Luis A" en la lista 1 durante 30 días a partir de la fecha de hoy (fecha en que se cumple la regla de la lista). Pasados esos 30 días lo sacaré de la lista.

Sí visita el carrito de la compra incluiré a "Luis A" en la lista 2 durante 60 días a partir de la fecha de hoy y lo sacaré transcurridos 60 días...

Y cada vez que "Luis A" cumpla con una regla de una lista incluirá a "Luis A" en esa lista el tiempo que hayas estipulado...

Cómo ves, "Luis A" puede estar en varias listas al mismo tiempo y cuando sales de una lista simplemente ya no estas esa lista.... Pero no te preocupes porque tu navegador seguirá teniendo la cookie "Luis A" durante 540 días a partir de la fecha en que se instaló (eso no se borra por que salgas de una lista) por lo que sí "Luis A" vuelve a visitar mi web el sistema sigue sabiendo que eres tú y volverá a aplicarte las reglas cuando proceda incluyendote en las listas correspondientes.

La cookie del usuario no se borra de su navegador al sacarlo de una lista, por lo que podrás seguir reconociendo al usuario cada vez que este visite tu web (al menos por 540 días que es el tope máximo que se guarda la cookie de remarketing en el navegador del usuario o hasta que el usuario borre las cookies de su navegador)

Una vez que el usuario está navegando por internet sigue teniendo tu cookie de remarketing en su navegador y adwords comprueba sí dicha cookie está en alguna de tus listas para decidir que anuncio mostrarle.

¿Se entiende ahora mejor?

En el siguiente enlace podrás encontrar información oficial y detallada al respecto

https://support.google.com/adwords/topic/3122874?hl=es&ref_topic=3121935

Feliz día de Reyes

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio Pla
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Luis,

Veamoslo con un ejemplo...

La cookie de remarketing se instala en el navegador del usuario la primera vez que este visita tu sitio (gracias al código de remarketing que has insertado en tu web). Esa cookie queda alojada durante 540 días en el navegador del usuario (o hasta que el usuario borre la cookie). Esta será la cookie que te identifique cada vez que visites mi web en los próximos 540 días. Pasados 540 días la cookie se eliminará automáticamente de tu navegador y tendré que volver a instalarte una nueva cookie sí quiero identificarte.

Vamos con el ejemplo para entenderlo mejor... Yo instalo el código de remarketing en mi sitio web y tú, "Luis A" visitas mi sitio. Al visitar mi sitio, el código de seguimiento de remarketing comprobará sí ya tienes la cookie de identificación de remarketing instalada y sí no la tienes instalará una cookie en tu navegador llamada "Luis A" (por ejemplo) .Esta cookie estará almacenada en tu navegador 540 días o hasta que tu elimines la cookie, lo que ocurra antes. (Creo que esto es lo que tu confundes y llamas lista principal o etiqueta a 540 días) 

Las próximas veces que visites la web ya no instalará más cookies de remarketing  en tu navegador (pues ya tienes una).

Por otro lado yo tengo creadas mis listas de remarketing.

Lista 0 :  visita home 30 días (Lista Creada por defecto por adwords que sería exactamente igual sí la creases tú y que nada tiene que ver con la cookie alojada en el navegador del usuario a 540 días)

Lista 1 : visita la home de 30 días de afiliación

Lista 2 : quien se queda en el carrito de compra de 60 días de afiliación.

Cada vez que tu me visites, gracias a la cookie que se instaló la primera vez que visitaste mi web en tu navegador, yo sabres que eres "Luis A" 

Lo que hace el sistema ahora es muy sencillo. "Luis A" está en mi web...

Sí visita la home incluiré a "Luis A" en la lista 1 durante 30 días a partir de la fecha de hoy (fecha en que se cumple la regla de la lista). Pasados esos 30 días lo sacaré de la lista.

Sí visita el carrito de la compra incluiré a "Luis A" en la lista 2 durante 60 días a partir de la fecha de hoy y lo sacaré transcurridos 60 días...

Y cada vez que "Luis A" cumpla con una regla de una lista incluirá a "Luis A" en esa lista el tiempo que hayas estipulado...

Cómo ves, "Luis A" puede estar en varias listas al mismo tiempo y cuando sales de una lista simplemente ya no estas esa lista.... Pero no te preocupes porque tu navegador seguirá teniendo la cookie "Luis A" durante 540 días a partir de la fecha en que se instaló (eso no se borra por que salgas de una lista) por lo que sí "Luis A" vuelve a visitar mi web el sistema sigue sabiendo que eres tú y volverá a aplicarte las reglas cuando proceda incluyendote en las listas correspondientes.

La cookie del usuario no se borra de su navegador al sacarlo de una lista, por lo que podrás seguir reconociendo al usuario cada vez que este visite tu web (al menos por 540 días que es el tope máximo que se guarda la cookie de remarketing en el navegador del usuario o hasta que el usuario borre las cookies de su navegador)

Una vez que el usuario está navegando por internet sigue teniendo tu cookie de remarketing en su navegador y adwords comprueba sí dicha cookie está en alguna de tus listas para decidir que anuncio mostrarle.

¿Se entiende ahora mejor?

En el siguiente enlace podrás encontrar información oficial y detallada al respecto

https://support.google.com/adwords/topic/3122874?hl=es&ref_topic=3121935

Feliz día de Reyes

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola nuevamente y mil gracias por la ayuda que me estas prestando.
Te lo agradezco enormemente

A ver si lo he entendido

Si yo Luis A. visitara por ejemplo la home de una web, al ser la primera vez me instalaría la cookie de 540 dias, por lo que ya la tendría durante todo ese tiempo a menos que la borrase.

Al haber entrado a la home, entraría en la lista de remarketing de "visita home 30 dias" y permanecería allí durante esos 30 dias. Luego de esos 30 días ya no estaría en la lista, me eliminarían de ella.

Si quisiera entrar de nuevo en esa lista, tendría que visitar nuevamente la home y ya no haría falta que me instalasen la cookie ppal porque ya la tendria (540) de la primera vez.

¿Es asi?

Es decir, que un cuando entra en una lista, se le elimina esa cookie y ya no puede entrar más a no ser que vuelva a visitar la url en cuestion no?

Disculpa por todas las molestias José

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Luis A

Eso es, recuerda que la cookie que identifica al usuario se coloca una sola vez en el navegador del usuario cuando este nos visita por 540 días (a no ser que el usuario las borre)

Y luego cada vez que el usuario visite nuestra web será incluido en toda las listas en las que el usuario cumpla con sus reglas.

Creo que ya lo tienes Emoticono feliz

saludos,