607 anunciantes en línea
607 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿se puede segmentar por localización un grupo de anuncio?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, 

Necesito hacer dos campañas una para la comunidad regional y otra para fuera de la comunidad regional. Los productos son los mismo , solo que cambiaría el + nombre ciudad y nose si se podría dentro de la campaña existente, crear un grupo de anuncio y segmentarlo solo para esa determinada ciudad (y meter la ciudad en palabra clave negativa en las otras campañas)

¿Esto es posible o tengo que hacer una campaña nueva? Si hago una campaña para servicio + ciudad, tengo que meter ciudad como negativa en la otra campaña que solo tengo términos de servicios (sin meter ciudades de por medio)

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Re: ¿se puede segmentar por localización un grupo de anuncio?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Axo.

No se puede. La segmentación geográfica es siempre a nivel de campaña. Tendrás que crear campañas específicas para cada región.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Axo.

No se puede. La segmentación geográfica es siempre a nivel de campaña. Tendrás que crear campañas específicas para cada región.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Axe,

Puedes hacerlo tal y como dices, pero particularmente clonaría las dos campañas (con el nombre de la ciudad incluída) y las geolocalizaría inversamente; es decir, p.e. público postivo = España, y Negativo = BCN, y la otra orientada solo para público en BCN (sin negativo).

Saludos.

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Jose y Miguel,

Ok gracias. entonces no me quedará otra. El problema que encuentro es dividir entonces el presupuesto para cada campaña y si se agota una, la otra a lo mejor no llega o no se reparte bien ¿no? (creo que había alguna opción de presupuesto compartido, pero no se muy bien cómo va)

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

En el apartado de "biblioteca comparatida" puedes asignar un único presupuesto a 2 campañas y ellas solitas se lo reparten.

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Hola Axo, por grupo de anuncio no puedes segmentar localides , pero como bien dices tienes que crear campañas diferentes:
- Campaña + Ciudad
grupos de anuncios con keywords que llevan + ciudad
Target de ubicación Comunidad Autonoma , sin más

La segunda Campaña , la genérica:
keywords sin "ciudad" y palabras negativas la ciudad con misspelling.
Target: Comunidad autonoma

Ahora: haz siempre pruebas con la vista previa, tanto si fuera en la ciudad de esta comunidad autonoma o de fuera.
Si lo tuyo no es que te busquen fuera, entonces tienes que configurar las opciones de Target
- Que buscan en mi ubicación

Tengo campañas como la que tienes pensado, me funciona muy bien con altos CTR%, pero las genéricas hay que pujar más a diferencia de la que llevan keywords + ciudad