302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

remarketing en red de busqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola es la primera vez que escribo a la comunidad, por lo que primero es de recibo agradecer las ayudas que aportáis a los que estamos un poco perdidos sobre algunas cuestiones.

La duda que tengo es sobre la mejor manera de hacer remarketing en la red de búsqueda.

¿creo una campaña nueva en la red de búsqueda dirigida a los públicos de remarkeiing ?

¿ utilizo mi campaña actual para dirigir grupos de anuncios en remarketing? (si es así utilizo los mismos grupos de anuncios para los públicos de remarketing, o creo grupos de anuncios nuevos).

Espero que me podáis orientar sobre estas cuestiones.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
septiembre 2015

Re: remarketing en red de busqueda

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier, todo depende de tus objetivos.

En mi opinión lo mejor es hacer una campaña por separado para Remarketing.

De esta forma tendrás un mejor control sobre las campañas, los anuncios y las páginas de destino.

Recuerda que remarketing son personas que ya visitaron tu sitio web por lo que querrás dar un mensaje diferente.

Además con el Remarketing para red de búsqueda se recomienda usar palabras más genéricas lo cual no necesariamente es bueno en tu campaña de búsqueda normal.

Saludos…

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier

Como todo en adwords....depende

El crear una campaña nueva o no dependerá de si quieres asignarle un presupuesto aparte
o si tienes muchos grupos creados y quieres separar la campaña para enfocarla solo a remarketing y asi organizarte mejor.

Lo que si que debes hacer independientemente de crear una campaña nueva o no es crearte grupos distintos, ya que en este tipo de campañas se utilizan palabras clave menos reestrictivas y sobre todo creatividades de anuncios distintas.

Ten en cuenta que estos anuncios solo se mostraran a gente que ya te conozca y hayan visitado tu página, por lo que puedes ofrecerles nuevas ofertas por ejemplo y usar palabras clave amplias

Un saludo

oscar abad

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Aunque Oscar te ha contestado correctamente, a mi particularmente me gusta separarlas. Por qué? Segmentación y control. Además de que la campaña de rmk ya va orientada a un público que cumple unos requisitos (ojo, no solo haberte visitado, puede que sea de los que te compraron previamente) por lo que el mensaje debe ir adaptado, en RMk la gestión del presupuesto varía. De hecho puedes encontrar anuncios similares que funcionan mejor en rmk y cosas así. Son cosas independientes, por lo que yo prefiero campañas independientes.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola!
Haz una campaña separada. Considera que sólo se publicará a los visitantes de tu página (recuerda que puedes configurar tus listas para cada sección de tu página que te interese hacer remarketing) Los mejores resultados en Remarketing los he conseguido configurando la campaña en Costo por Impresión. Te recomiendo cuidar también el Frecuency Cap y combinar listas de remarketing para que tus ads sean más relevantes, cambies constantemente tus artes (el AdGallery es genial para esto) para no te vuelvas "parte del paisaje" . Mucho éxito en tus campañas. Saludos desde México =)

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier, todo depende de tus objetivos.

En mi opinión lo mejor es hacer una campaña por separado para Remarketing.

De esta forma tendrás un mejor control sobre las campañas, los anuncios y las páginas de destino.

Recuerda que remarketing son personas que ya visitaron tu sitio web por lo que querrás dar un mensaje diferente.

Además con el Remarketing para red de búsqueda se recomienda usar palabras más genéricas lo cual no necesariamente es bueno en tu campaña de búsqueda normal.

Saludos…

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier

Como todo en adwords....depende

El crear una campaña nueva o no dependerá de si quieres asignarle un presupuesto aparte
o si tienes muchos grupos creados y quieres separar la campaña para enfocarla solo a remarketing y asi organizarte mejor.

Lo que si que debes hacer independientemente de crear una campaña nueva o no es crearte grupos distintos, ya que en este tipo de campañas se utilizan palabras clave menos reestrictivas y sobre todo creatividades de anuncios distintas.

Ten en cuenta que estos anuncios solo se mostraran a gente que ya te conozca y hayan visitado tu página, por lo que puedes ofrecerles nuevas ofertas por ejemplo y usar palabras clave amplias

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Aunque Oscar te ha contestado correctamente, a mi particularmente me gusta separarlas. Por qué? Segmentación y control. Además de que la campaña de rmk ya va orientada a un público que cumple unos requisitos (ojo, no solo haberte visitado, puede que sea de los que te compraron previamente) por lo que el mensaje debe ir adaptado, en RMk la gestión del presupuesto varía. De hecho puedes encontrar anuncios similares que funcionan mejor en rmk y cosas así. Son cosas independientes, por lo que yo prefiero campañas independientes.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola!
Haz una campaña separada. Considera que sólo se publicará a los visitantes de tu página (recuerda que puedes configurar tus listas para cada sección de tu página que te interese hacer remarketing) Los mejores resultados en Remarketing los he conseguido configurando la campaña en Costo por Impresión. Te recomiendo cuidar también el Frecuency Cap y combinar listas de remarketing para que tus ads sean más relevantes, cambies constantemente tus artes (el AdGallery es genial para esto) para no te vuelvas "parte del paisaje" . Mucho éxito en tus campañas. Saludos desde México =)

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, me habéis aportado ideas muy interesantes para poner en practica así que probaré entre estas para optimizar una buena campaña de remarketing en la red de búsquda.

Saludos.