294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

remarketing desde analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Hace dos meses Implementé el código de analytics (preparado para remarketing) en dos webs a las cuales ahora les voy a hacer una campaña de adwords

¿Para hacerles una campaña de remarketing necesito instalar el codigo de adwords o me servirií el que puse de analytics?

¿tiene caracter retroactivo? es decir, se actualizaría a los dos meses que lleva puesto el código?

Expertos respondieronverified_user

Re: remarketing desde analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo te recomiendo poner también el código de remarketing de adwords porque hay listas que se crean desde adwords mejor , bueno y con mas opciones y otro tipo de listas que no te queda otra que hacerlo desde analytics.

La pega de analytics es que es un segundo producto y siempre hay un desfase mayor en tiempo de sincronización con otras herramientas por ejemplo con adwords. Tus listas creadas en adwords van a tener un retraso menor.

Conclusión , como poder se podrían generar practicamente todas las listas desde analytics , pero es recomendable instalar también el código de remarketing de adwords.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola enrique

Entonces si creo una cuenta de adwords y la enlazo a analytics me sadrian ya listas de remarketing de la web?

¿empezaria desde los dos meses o empezaria de cero?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Cristina

SI colocas el código de remarketing de adwords el sistema solo va a recoger usuarios en las listas desde el momento de la implementación , no hay caracter retroactivo.

Ahora si el 1 de septiembre decidiste colocar el código y hoy decides crear una lista con los usuarios que visitaron la pagina x de tu sitio web puedes hacerla con caracter retroactivo del 1 de septiembre en adelante.

Con analytics sucede algo parecido , y esta relacionado con el código de analytics. Para que funcione con el remarketing hay que hacerle una pequeña modificación al código , no recuerdo ahora si era cambiar o añadir una linea. Y desde ese momento podrás crear listas incluso con caracter retroactivo.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Entonces si pongo el código de analytics con remarketing en una web, al cabo de dos meses podria hacer remarketing con adwords utilizando esas listas?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Lo único es que las listas que creas desde analytics no sirven para hacer remarketing en búsqueda.

Mis consejos:

Cuando las listas sean de usuarios que han visitado x pagina de tu sitio web sin mas , o combinaciones utiliza las listas generadas desde adwords.

Si por el contrario lo que necesitas son listas mas avanzadas por ejemplo los visitantes recurrentes de los últimos 40 días , en ese caso crea la lista desde analytics porque desde adwords no puedes.

Lo que sucede es que podemos desde analytics crear también alguna de las listas que se crean por ejemplo desde adwords como la de los visitantes que simplemente visitan una página. Pero esa lista luego no te va a servir para remarketing en búsqueda.