229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

que tengo que saber??

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

que tengo que saber para hacer una buena campaña en adwords???

Expertos respondieronverified_user

Re: que tengo que saber??

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Jorge,

pues la verdad que es un pregunta muy amplia y al responder puedo dejarme cosas. Pero lo primero que debes hacer es un análisis del sector y competencia, así como conocer el usuario.

Haz un análisis de las palabras clave que te interesan y una vez que lo tengas claro, es importante que hagas una campaña mu bien segmentada. Yo te recomiendo que cada palabra clave tenga su propio de anuncios para que la relevancia del mismo sea buena. Usa diferentes tipos de concordancia, sobre todo al principio para poder ir focalizando cada vez más.

También es muy importante el seguimiento de conversiones. Ya sean conversiones de compras o formularios es importante que las sigas, así como las conversiones telefónicas, sobre todo en servicios. Una vez empieces a tener conversiones, optimiza en función a ellas.

En cuanto a las concordancias, ten mucho cuidado con las palabras negativas, por ponerte en ejemplo, si tu vendes cursos de inglés y no son gratis, pon gratis de negativas. E igual que hay que tener cuidado con las negativas genéricas, también ten en cuenta las negativas cruzadas entre grupos de anuncios. Por ejemplo, si tienes un grupo de anuncios:

+cursos +ingles

y otro

+cursos +ingles +avanzados

En este caso en el grupo de anuncios que contenga esta palabra de +cursos +ingles, tendrás que neativizar avanzados, para que no compitan entre ellas.

Por último, te diré que analices, que analices tanto los datos de AdWords, como los de Analytics, por lo que enlaza ambas cuentas para poder añadir columnas con métricas de Analytics.

Hay muchas cosas más a tener en cuenta, pero la respuesta sería muy larga y no quiero que te asustes. Emoticono muy feliz

Según tengas dudas, ya sabes dónde estamos.

¡Un saludo y que tengas buen día"
Sarai Cruz Moreno

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Jorge

Como comenta la compañera es una pregunta muy amplia. Te dejo un artículo con 12 errores a evitar cuando comenzamos con una cuenta de adwords por sí te es útil.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/12-Errores-a-evitar-al-empezar-con-Adwo...

saludos,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jorge

Te adjunto un video que te puede interesar el cual da consejos muy interesantes dependiendo del sector al que tengas que realizar tu campaña

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Consejos-para-tu-cuenta-Adwords-seg%C3%BAn-tu...

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

MUCHAS GRACIAS