873 anunciantes en línea
873 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

que necesito a la hora de armar un presupuesto para un cliente.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola comunidad, tengo una consulta a la hora de armar una propuesta para un cliente, necesito establecer objetivos cuantificables antes de lanzar la campaña y no consigo una buena manera de hacerlo.

Uso el planificador de palabras claves para red de búsquedas pero no consigo datos certeros y en muchos casos ni siquiera consigo datos.

keyword planner sin datos.png

¿Ustedes que proponen como objetivo? ¿proponen un numero de conversiones objetivo?

y en red de búsqueda dentro  de todo algo se puede hacer, pero en red de display no se como proponer clics objetivos ni impresiones ni conversiones, no puedo establecer objetivos en las propuestas. Espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias!

Spoiler

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ezequiel M
octubre 2015

Re: que necesito a la hora de armar un presupuesto para un cliente.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Ezequiel

No es posible prometer un número de conversiones a menos que tengas datos de una campaña del rubro que manejes. Es decir, datos de otra cuenta muy similar.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ezequiel M
octubre 2015

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Ezequiel

No es posible prometer un número de conversiones a menos que tengas datos de una campaña del rubro que manejes. Es decir, datos de otra cuenta muy similar.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Luan por la respuesta, la verdad que no me lo esperaba, tanta ayuda que nos brinda Google, con herramientas, capacitaciones o esta misma comunidad y a la hora de agarrar un cliente, si no tenemos experiencia previa con alguien similar, no podemos proponerles objetivos cuantificables.
Osea que si sos una pequeña agencia digital que está empezando, como es mi caso, es más probable que me ganen las agencias más grandes el cliente.
Esos datos ganados por la experiencia, celosamente guardados por grandes agencias limitan a las más pequeñas.
Sé que hasta las grandes agencias no saben que resultados va a tener una campaña, pero aproximadamente gracias a la experiencia se los brindan.
En fin, tal vez la forma que tenemos de captar nuevos clientes sea buscar a los más aventureros, que cuando le digamos que inviertan "x" cantidad de dinero acepten sin preguntar que resultados van a tener.
Muchas gracias Luan por tu tiempo, éxitos!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Ezequiel!

Conversiones no puede prometer nadie, a menos que tengas una supercomputadora HP que realice analítica predictiva, jeje
Lo que si puedes hacer es establecer un CPA objetivo por ejemplo. Te llevará algunos meses llegar a ese objetivo, pero es la meta.
Lo mismo para lograr una cuenta rentable, puedes establecer eso como objetivo (que es más o menos lo mismo que establecer un CPA).

No tiene que ver con Google, o con el tamaño de la agencia. Lo importante es establecer con el cliente qué nivel de resultados le sirve y cuál no, se entiende? Emoticono feliz

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Ezequiel,

Te adjunto un artículo que quizá te sea útil al respecto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conversi...

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias buen aporte