818 anunciantes en línea
818 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

que campaña me recomiendan

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Necesito hacer una campaña para que rellenen formularios y conseguir contactos que esten interesados

¿Que campaña me recomiendan busqueda o display?

Son ofertas de coches y de pisos 

Expertos respondieronverified_user

Re: que campaña me recomiendan

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Luis A,

Sin duda yo empezaría por búsqueda ya que la respuesta es más inmediata. Ten en cuenta que cuando uno teclea en Google tu producto o servicio tiene una actitud activa, está más interesado, te está buscando y por lo tanto es más fácil que convierta. En display el usuario tiene una actitud pasiva (está en otras cosas) por lo que la conversión es más dificil deconseguir. 

No obstante en Display podrías encontrar nichos de Mercado donde los Costes por conversión fueran más baratos pero para ello has de segmentar muy bien y dedicarle muchos recursos y tiempo por lo que lo más recomendable para empezar a obtener conversiones son las campañas de búsqueda.

saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luis,

Indiscutiblemente empezar con la red de Búsqueda, por lo que te comentó José y además porque te demandará menos tiempo en optimización mientras vas conociendo la plataforma, el tráfico y tus pública objetivo.

Luego podrías implementar el remarketing y como último la red de Display que si requiere más conocimiento, dedicación y cautela en el tráfico que se obtiene.

Exitos y bienvenido...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Como han comentado JoseRomeroSEM y DavirBonilla comenzaría por la Red de búsqueda. Respecto a la Red de Display desde mi humilde opinión y con los clientes a los que les he dado la oportunidad de trabajar con dicha red no hemos tenido los resultados obtenidos.
Aprovecho para formular una pregunta sobre lo que me ha ocurrido y haber como se puede solventar.
Cliente 1. Activa Red de Búsqueda y Display en un inicio. Al cabo de dos años le comienzo a gestionar la cuenta y veo que en la red de display hay nichos de mercado a los que su producto no es el que más se ajusta y la desactivo.
Consecuencia el CPC por clic de la Red de Búsqueda se dispara. Mi pregunta es simple: La Red de display si la activas en el inicio de una configuración de una campaña por CPC puede al transcurso del tiempo repercutir en el CPC de la Red de Búsqueda?
Gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jose

Una campaña de búsqeuda no influye en nada con una de display y viceversa.

De hecho, se recomienda hacerlas aparte precisamente por esto, porque las métricas son totalmente distintas

Saludos
oscar abad