337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

problemas con el presupuesto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas, quería saber vuestros consejos porque estoy con una campaña que despues de casi un mes me pide que esta limitada por presupuesto, empecé con 20 euros al dia pero ahora me pide 40 euros porque pierdo el 63% de las impresiones, despues de este mes que creé mas anuncios, añadí mas palabras clave etc..

El problema es que la empresa no puede permitirse gastar 40 euros al dia en adwords y quería saber vuestros consejos. yo he pensado eliminar palabras clave que generan mas coste o eliminar grupos de anuncios y centrarme solo en algunos productos los que mejor vayan, lo malo que tampoco me puedo guiar por las conversiones porque solo he conseguido una despues de casi un mes, son cosas dificilies de vender ya que son cosas como muebles de salon, sofas, colchones, dormitorios pero una sola conversión lo veo poco aunque solo llevamos gastados 300 euros y la conversion ha sido un sofa de 400 euros o sea la perdido es poca.

cuales son vuestros consejos?

un saludo

gracias

captura de mi campaña

ClicsImpr.CTRCPC medioConv. (una por clic)Coste/conv. (una por clic)Coste
60111.4615,24%0,57 €00,00 €

339,58 €

Grupo de anuncios

ClicsCosteCTRImpr.Conv. (una por clic)Coste/conv. (una por clic)

SALONES 324134,14 €4,97%6.51500,00 € 
 COLCHONES 97128,11 €5,29%1.83400,00 € 
 MUEBLES 6427,61 €11,39%56200,00 € 
 DORMITORIOS 6324,31 €4,88%1.29100,00 € 
 SOFÁS 5325,41 €4,64%1.14300,00 €

Hola Amorillo Perez: Yo en algún momento tuve el mismo pr...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Amorillo Perez:

Yo en algún momento tuve el mismo problema que tu, el prespuesto que contaba para adwords era muy limitado, y en mi caso lo que hice fue dejar de pujar por palabras que me salian muy caras aunque fueran excelentes para la cuenta, ya que no me podia permitir un CPC alto, también lo que hice fue segmentar geográficamente a aquellos lugares de donde provenian mas ventas y en esos lugares me enfoqué, también trabaja con keywords con concordancia frase y exactas ya que con eso delimitaba mucho mi mercado, te recomiendo meter muchos keywords negativos para evitar clics no deseados y así mejorar tu CTR y al aumentar tu CTR bajas tu CPC.
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Te recomiendo investigar a fondo las palabras clave más c...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Te recomiendo investigar a fondo las palabras clave más caras y las que te están generando más tráfico. Seguramente no son las adecuadas para tu negocio y estás generando visitas de poco valor al sitio. Trata de obtener toda la información posible que te permita tomar una decisión al respecto. También, en algunos casos, yo acudo con un posible cliente a preguntarle como buscaría mi producto o servicio en Internet. De paso te aconsejo que utilices el reporte de términos de búsqueda para que veas que frases utilizan los usuarios que visitan tu sitio web. Con este último posiblemente descubrirás si en realidad estás usando las palabras clave adecuadas o no.

Espero que te sirva la ayuda amigo.

Hola Amarilloperez   Por regla general a la hora de "capa...

# 4

Hola Amarilloperez

Por regla general a la hora de "capar" una cuenta se suelen a analizar los costes por conversión, y el margen que se tiene en cada producto, pero tu no dispones de costes por conversión, por lo que tienes un pequeño problema, tienes que tomar una decisión sin datos fiables.

Yo en tu lugar no me fijaría en los mucho en los CPC, ya que por tener el cpc mas alto no tiene por que ser mas cara (si se vende...)

Intenta desde analytics a ver si encuentras alguna microconversion que te pueda servir para optimizar,

tiempo en pagina

paginas vistas

los que añadieron el producto al carro

visitaron mas de un producto

consultaron los gastos de envío

y optimiza en torno a estos usuarios, la idea es distinguir al usuario mas cualificado.

Otra opción que tienes es parar o bajar la posición de las palabras claves que están mas lejos en el camino hacia la conversión.

Por ejemplo:

[Televisores] esta mas lejos en el camino hacia la conversión que [televidores led] ya que el usuario ya sabe que la tv que busca la quiere con tecnología led.

[Televisor led samsung] esta mas cerca en el camino hacia la conversión que [televisores led] ya que ya sabe que lo quiere de la maca samsung.

[comprar televisor led samsung] o [comprar televisor led samsung UE46F8000] serian las palabras clave que mas cerca están de la conversión.

No obstante muchas veces las palabras claves mas rentables no tienen por que estar mas cerca en el camino hacia la conversión

Espero te sea de ayuda

Hola Amorillo,   En varias ocasiones me he encontrado en...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Amorillo,

En varias ocasiones me he encontrado en tu situación, te recomiendo que lleves a cabo los siguientes pasos y en este orden:

• Limpieza de palabras clave innecesarias o que no sean rentables. Quédate únicamente con las que mejor funcionen, ya que no dispones de conversiones tendrás que guiarte por el nivel de calidad, CPC medio, CTR...Muy importante reducir el coste de tu CPC medio.
  • Segmentar muy bien los grupos de anuncios y probar diferntes redacciones de anuncio, has dicho que no tienes conversiones, tendrás que mirar por qué. ¿La redacción de los anuncios es la adecuada en relación con el producto que publicitamos en nuestra landing? / Si no tal vez el problema viene de la oferta del producto.
    ¿La landing es la más adecuada? ¿Explica bien el producto?
  • Utiliza palabras clave negativas y segmenta por zona geográfica, como ha comentado Ana y yo añadiría focaliza tu estrategia en los prpoductos, es decir, veo que pones grupo de anuncios "Salones", ¿a qué hace referencia? ¿Qué es lo que vende tu cliente, salones enteros o sofás? porque en el caso de que sean sofás será una estrategia mucho más segmentada y mejor para tu cliente que no se puede permitir una alta inversión en Adwords, es por ese motivo que el coste del grupo de anuncios de Salones tiene un coste más alto, como indican las estadísticas que has pasado.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco