242 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

pregunta

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches muchachos..

Me ayudan con una inquietud?

1.  Tengo una campana en la Red Busqueda, dicha Campana la configure para una Ciudad de mi país.  Ahora necesito Activarla para todo el Pais ( Colombia ).  Como lo debería realizar?  Pausar la campana actual, y configurar una nueva???

Les agradezco su acostumbrada generosidad.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Hola Mostaza,   Yo no me complicaría mucho, simplemente e...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Yo no me complicaría mucho, simplemente esa misma campaña la ampliaría a nivel nacional. Eso en la pestaña "Configuración" de tu campaña, luego en la sub-pestaña "Ubicaciones" y en el botón verde "Editar ubicaciones" agregar todo el país.

Esto podría tener las siguientes ventajas:

• Es fácil y rápido de implementar.
  • Podrías usar favorablemente el historial de tu campaña en tu ciudad para que impulse tu campaña ajustada a nivel nacional.

Pero podría tener las siguientes desventajas:

• Puede que los comportamientos de búsqueda y el lenguaje utilizado sean diferentes por ciudad y lo que sirve en tu ciudad no sirva en otras.
  • Se te puede complicar el tema de las extensiones de anuncio, especialmente la que muestra el número telefónico y la dirección; especialmente si tu cliente tiene sedes en varias ciudades.

Un saludo y suerte con tu campaña!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Mostazaverde,   También recuerda que puedes ajustar...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde,

También recuerda que puedes ajustar las ofertas según tus objetivos y necesidades por ciudades.

Además de agregar Colombia como te explicó Rodrigo, podrás ajustar las ofertas de CPC dependiendo del territorio o ciudad.

Muy seguramente querrás tener una puja más alta en tu ciudad que en otras ciudades donde lo recomendable es ajustar un poco la oferta y disminuir su porcentaje.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Una aclaración sobre lo que dice Oscar: la configuración...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Una aclaración sobre lo que dice Oscar: la configuración geográfica se realiza a nivel campaña, no a nivel grupo de anuncios. Por lo tanto, si configuras la campaña para aparecer en todo Colombia, todos los grupos de anuncios podrían ser activados por cualquier usuario que busque esos términos. Desde ya que si la palabra clave es "autos en bogotá", seguramente esa palabra reciba una mayoría de clicks desde bogotá. Saludos.

Solución
septiembre 2015

Hola Mostaza, Puedes dejar ambas y la pauta se mostrará i...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Mostaza,

Puedes dejar ambas y la pauta se mostrará igualmente en toda Colombia, no tienes que excluir ni quitar nada, solo agregar Colombia. La única ventaja de dejar Colombia y la ciudad es que podrás además ver las métricas asociadas a esa ciudad como Clics, Impresiones, etc que hayas tenido ahí.

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Mostaza,   Yo no me complicaría mucho, simplemente e...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Yo no me complicaría mucho, simplemente esa misma campaña la ampliaría a nivel nacional. Eso en la pestaña "Configuración" de tu campaña, luego en la sub-pestaña "Ubicaciones" y en el botón verde "Editar ubicaciones" agregar todo el país.

Esto podría tener las siguientes ventajas:

• Es fácil y rápido de implementar.
  • Podrías usar favorablemente el historial de tu campaña en tu ciudad para que impulse tu campaña ajustada a nivel nacional.

Pero podría tener las siguientes desventajas:

• Puede que los comportamientos de búsqueda y el lenguaje utilizado sean diferentes por ciudad y lo que sirve en tu ciudad no sirva en otras.
  • Se te puede complicar el tema de las extensiones de anuncio, especialmente la que muestra el número telefónico y la dirección; especialmente si tu cliente tiene sedes en varias ciudades.

Un saludo y suerte con tu campaña!

Solución
septiembre 2015

Hola Mostazaverde,   También recuerda que puedes ajustar...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde,

También recuerda que puedes ajustar las ofertas según tus objetivos y necesidades por ciudades.

Además de agregar Colombia como te explicó Rodrigo, podrás ajustar las ofertas de CPC dependiendo del territorio o ciudad.

Muy seguramente querrás tener una puja más alta en tu ciudad que en otras ciudades donde lo recomendable es ajustar un poco la oferta y disminuir su porcentaje.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Yo lo que haría sería lo que te comentan los compañe...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola
Yo lo que haría sería lo que te comentan los compañeros y realizar dos grupos de anuncio, uno específico para tu ciudad donde utilices palabras claves especificas para ella y otro para el país.
Luego, en la configuración de la campaña, dependiendo del interés que tengas en esa ciudad, aumentaría o disminuiría la oferta en ubicaciónes.
Un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Una aclaración sobre lo que dice Oscar: la configuración...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Una aclaración sobre lo que dice Oscar: la configuración geográfica se realiza a nivel campaña, no a nivel grupo de anuncios. Por lo tanto, si configuras la campaña para aparecer en todo Colombia, todos los grupos de anuncios podrían ser activados por cualquier usuario que busque esos términos. Desde ya que si la palabra clave es "autos en bogotá", seguramente esa palabra reciba una mayoría de clicks desde bogotá. Saludos.

Hola Racosta..... Una pregunta: Cuando voy a Configuracio...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Racosta.....

Una pregunta: Cuando voy a Configuracion > Ubicaciones > Modificar Ubicaciones

Alli debo eliminar la ciudad que tenia previamente configurada y agregar Colombia???

Racosta, si agrego en el cuadrito de abajo Colombia, y no elimino la ciudad que tenia previamente configurada, me quedarian Colombia Mas la Ciudad????
Te agradezco la ayuda de siempre.

Saludos.
Solución
septiembre 2015

Hola Mostaza, Puedes dejar ambas y la pauta se mostrará i...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Mostaza,

Puedes dejar ambas y la pauta se mostrará igualmente en toda Colombia, no tienes que excluir ni quitar nada, solo agregar Colombia. La única ventaja de dejar Colombia y la ciudad es que podrás además ver las métricas asociadas a esa ciudad como Clics, Impresiones, etc que hayas tenido ahí.