1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

preferencia movil y standard

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Soy nuevo en adwords y no entiendo muy bien la dierencia entre hacer un anuncio standard y uno con preferencia para movil.

Por lo que he leido, si marco preferencia para movil, el anuncio que haga se mostrará primero en moviles pero se mostrará también en tablets y ordenadores?

O para que se muestre mi anuncio en tablets y ordenadores he de crear un anuncio aparte sin marcar la casilla de preferencia para movil?

Tengo entendido que el anuncio standard se muestra para todos los dispositivos (incluyendo movil)

Estoy hecho un lio, alguien me puede ayudar?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos Alzamora
septiembre 2015

Hola Oscar   Hay dos opciones según la campaña:   1. Camp...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar

Hay dos opciones según la campaña:

1. Campaña solo para escritorio y tablets

En este caso no tiene sentido tener anuncios para móvil , tendrías anuncios estandar

2. Campaña para escritorio , tablets + movil

. Si solo tienes anuncios estandar estos se muestran en escritorio , táblets y moviles

. Si creas anuncios estandar y ademas unos para móvil cada uno se muestra según el dispositivo.

. Si solo creas para movil se mostrarían tambíen en estandar.

Por lo tanto tiene sentido crear anuncios para móvil si ...

Queremos mostrar un mensaje diferente , si queremos enviar a los usuarios a una versión de la web móvil con otra url diferente.

Para búsqueda para mi tiene sentido todo esto , pero en display yo soy partidario de hacer campañas para escritorio y por otra parte campañas solo para móviles que esto en display si se puede hacer Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Supongo que para la opción 1, se pillaría opción standard...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Supongo que para la opción 1, se pillaría opción standard y se pondría -100 para móviles no?

Correcto

En la opción 2, aunque pongas preferencia móvil, también saldría en escritorio y en tablet no? Por lo tanto, no es posible crear anuncios solo para móviles es así?

Lo que no es posible es anunciarse en la red de búsqueda solo en móviles ( en display si se puede) , por lo tanto si queremos anunciarnos en móviles en la red de búsqueda debemos de hacerlo también en escritorio y tablets.

Pero si tienes unos anuncios con preferencia para móvil estos solo deben de salir en móviles porque para escritorio tendrás anuncios estandar

Y por último, no entiendo porqué en display si separas campañas (una para escritorio-tablet y otra para móvil) y en búsqueda no.

Segmentar siempre es bueno y en display sobre todo , tener en una campaña para escritorio y ademas para móviles es una locura porque es muy complicado gestionar cpcs y presupuesto , ya que el móvil cada vez tiene mas tráfico.

Por lo tanto como la herramienta nos permite segmentar pues segmentemos , en búsqueda no se puede y ese es el motivo por el que no segmento pero si pudiera volvería a la época de campañas solo para móviles en búsqueda. Yo sigo pensando que es una equivocación , porque si gestionamos mejor una campaña solo para móvil deberíamos de ser nosotros los que decidiéramos ...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Oscar   Hay dos opciones según la campaña:   1. Camp...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar

Hay dos opciones según la campaña:

1. Campaña solo para escritorio y tablets

En este caso no tiene sentido tener anuncios para móvil , tendrías anuncios estandar

2. Campaña para escritorio , tablets + movil

. Si solo tienes anuncios estandar estos se muestran en escritorio , táblets y moviles

. Si creas anuncios estandar y ademas unos para móvil cada uno se muestra según el dispositivo.

. Si solo creas para movil se mostrarían tambíen en estandar.

Por lo tanto tiene sentido crear anuncios para móvil si ...

Queremos mostrar un mensaje diferente , si queremos enviar a los usuarios a una versión de la web móvil con otra url diferente.

Para búsqueda para mi tiene sentido todo esto , pero en display yo soy partidario de hacer campañas para escritorio y por otra parte campañas solo para móviles que esto en display si se puede hacer Emoticono feliz

Hola Enrique Muchas gracias por la respuesta, y más siend...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Enrique
Muchas gracias por la respuesta, y más siendo tú, todo un experto en adwords
Entonces a ver si lo he entendido...

Supongo que para la opción 1, se pillaría opcion standard y se pondria -100 para moviles no?

En la opción 2, aunque pongas preferencia movil, tambien saldria en escritorio y en tablet no? Por lo tanto, no es posible crear anuncios solo para moviles es asi?

Y por último, no entiendo porqué en display si separas campañas (una para escritorio-tablet y otra para movil) y en búsqueda no.

Por norma general, como lo haces tú?

Mil gracias

Solución
septiembre 2015

Supongo que para la opción 1, se pillaría opción standard...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Supongo que para la opción 1, se pillaría opción standard y se pondría -100 para móviles no?

Correcto

En la opción 2, aunque pongas preferencia móvil, también saldría en escritorio y en tablet no? Por lo tanto, no es posible crear anuncios solo para móviles es así?

Lo que no es posible es anunciarse en la red de búsqueda solo en móviles ( en display si se puede) , por lo tanto si queremos anunciarnos en móviles en la red de búsqueda debemos de hacerlo también en escritorio y tablets.

Pero si tienes unos anuncios con preferencia para móvil estos solo deben de salir en móviles porque para escritorio tendrás anuncios estandar

Y por último, no entiendo porqué en display si separas campañas (una para escritorio-tablet y otra para móvil) y en búsqueda no.

Segmentar siempre es bueno y en display sobre todo , tener en una campaña para escritorio y ademas para móviles es una locura porque es muy complicado gestionar cpcs y presupuesto , ya que el móvil cada vez tiene mas tráfico.

Por lo tanto como la herramienta nos permite segmentar pues segmentemos , en búsqueda no se puede y ese es el motivo por el que no segmento pero si pudiera volvería a la época de campañas solo para móviles en búsqueda. Yo sigo pensando que es una equivocación , porque si gestionamos mejor una campaña solo para móvil deberíamos de ser nosotros los que decidiéramos ...

Hola Enrique ¿Y como se hace en Display para que los anun...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Enrique
¿Y como se hace en Display para que los anuncios aparezcan solo en moviles?

Gracias por las respuestas

Solo tienes que cambiar la configuración de la campaña ,...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Solo tienes que cambiar la configuración de la campaña , te dejo una captura de pantalla.

Activas las opciones avanzadas para móviles y tablets y al hacer eso dejas de anunciarte en ordenadores y tablets. En este ejemplo lo que he hecho es anunciarme para todos los sistemas operativos de móviles.

Captura de pantalla 2013-08-30 a la(s) 11.23.14.png

Muchas gracias nuevamente Yo pensaba que se hacia de la s...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Muchas gracias nuevamente

Yo pensaba que se hacia de la siguiente manera
- Poner -100 (moviles) en una campaña para anuciarse solo en tablets y pc
- Copiar esa campaña y hacerla orientada a aplicaciones

Pero si la orientas a aplicaciones no vas a salir cuando...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Pero si la orientas a aplicaciones no vas a salir cuando un usuario este navegando por internet.