371 anunciantes en línea
371 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

pestaña dimensiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

hola buenas mi consulta es la siguiente, me gustaria que me dijerais porque en mi campaña que esta realizada para españa unicamente, cuando me voy a la pestaña dimensiones y pongo ubicacion geografica me salen lugares de españa que imagino que son los lugares desde me han buscado o han hecho clic en mi anuncio pero cuando pongo ubicaciones de usuario me salen tambien ciudades españolas pero a la vez sitios de mexico, ecuador, suiza, estados unidos o hasta japon. 

me podriais explicar que significa esto?

un saludo

muchas gracias

Pestaña dimensiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Alvaro,

Es raro proque en principio si estuviese todo bien configurado, no tendría que salir otros paises. ¿Has comprobado de que el idioma y el pais  este bien configurado en la configuración de la campaña? Yo he mirado tus mismas ubicaciones que comentas y yo lo tengo correcto sin ninguna ubicación extranjera.

Un saludo.

Pestaña dimensiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Comprueba que los idiomas solo tengas español... a ver si es porque tienes más de un idioma también... aunque no creo que se deba a eso...

Hola Alvaro, Con la ubicación geográfica existe a nivel...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola Alvaro,

Con la ubicación geográfica existe a nivel de campaña un ajuste, que aclarará tus dudas acerca de esto. Son las opciones avanzadas de ubicación geográfica.

Existen 3 principalmente:

• Usuarios en, que buscan o ven páginas sobre la ubicación de orientación (predeterminado)
  • Usuarios en la ubicación de orientación
  • Usuarios que buscan o ven páginas sobre la ubicación de orientación

Seguramente tendrás la primera opción asignada, que permite tal como se explica, incluir usuarios que busquen tu ubicación (seguramente en España) sin importar de donde vengan. Ahora bien, cuando ves las métricas geográficas te indica áreas aproximadas basadas en la opción de arriba que escogiste.

La ubicación del usuario, en cambio se basa únicamente en la IP.

De ahí que existan discrepancias.

Espero haberte ayudado.

Hola alvaro   El unico motivo por el cual se me ocurre te...

# 5

Hola alvaro

El unico motivo por el cual se me ocurre te este pasando esto, es que en tu campaña, en la solapa configuracion / Opciones de ubicación (avanzadas) / Orientacion, tengas seteado Personas que visitan, buscan o ven páginas acerca de mi región de orientación (recomendada) en lugar de Personas en mi región de orientación.

Que significa esto? significa que si tus keywords son de "Restaurantes en Buenos Aires", y tu campaña solo apunta a Argentina, tus anuncios pueden  salir para Argentinos, o gente de otros paises que esten buscando restaurantes de Buenos Aires. Porque via el Termino de Busqueda demuestran interes sobre esa ubicacion.

En resumen, la  solucion deberia ser que setees como configuracion Personas en mi región de orientación, lo cual significa "Su anuncio puede aparecer a cualquiera que es probable que esté ubicado físicamente en su ubicación de orientación, aunque muestre interés por otras ubicaciones".

Te dejo un link para que leas mas al respecto

https://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1722038&ctx=tltp&expand=loc1

Por otro ten en cuenta que en Search, la orientacion geografica de Google no funciona por IP del pais, sino por la url de Google que este  utilizando el usuario. ¿Que significa esto? Que si yo quisiera, podria ingresar a Google Francia, hacer una busqueda y ver los resultados de las campañas de Francia. Esto ultimo creo que no existe posibilidad alguna de evitarlo, aunque son muy pocos los casos, no deberia s de tener un volumen significativos de impresiones.

Espero te sea de ayuda.

Saludos