409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

pausar mi campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Tengo una nueva duda.

si yo le pongo pausa a mi campaña, ¿me perjudica en algo?

y esta es otra duda que tengo

¿hay alguna manera de asegurar clics al cliente?

como siempre.

Gracias por su respuesta!

Caro

Expertos respondieronverified_user

Buenas!   Al pausar una campaña, en general cuando se rea...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas!

Al pausar una campaña, en general cuando se reactiva puede ser que tengas ligeramente un aumento del CPC hasta que se restablezca el nivel de calidad anterior, esto no lleva más que algunos días.

Por otro lado, yo no recomiendo trabajar con clicks sino por objetivos (ventas, registros) que son las cosas que realmente le harían rentable AdWords a los clientes. De todas maneras, si quieres asegurar clicks, lo puedes hacer fácilmente ya que siempre habrá palabras clave disponibles para ofertar. Yo te recomendaría en ese caso que corras la campaña una semana para revisar cuánto CPC estarías pagando y ahí le des un presupuesto al cliente. El truco que hacen muchos que estafan cobrando por clicks es ofertar a palabras realmente muy baratas con poca competencia, pero que no tienen mucho que ver con el negocio del cliente. No sé si esto responde tu pregunta.

Por otro lado, siempre puedes presionar en el botón Automatizar y fijar que una campaña se habilite al comienzo del día y se detenga al alcanzar determinada cantidad de clicks. Saludos!

Con repecto a la duda de los clics me queda muy claro, er...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Con repecto a la duda de los clics me queda muy claro, era una duda que tenia.

gracias por despejarla.

Con respecto a pausar mi campaña y que aumente mi cpc,

¿puede ser una buena alternativa reducir la oferta? Por ejemplo si yo me manejo con un presupuesto diario y se que lo fines de semana esta mas tranquilo ¿bajo la oferta?,

Aunque si no hacen clics no se cobra ¿me conviene dejar y no tocar nada no?

Perdón por las vueltas!

Gracias de nuevo

Carolina, Si el fin de semana es tranquilo, de todas form...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Carolina,

Si el fin de semana es tranquilo, de todas formas -yo, personalmente- dejaría tal cual la campaña, ya que puede haber personas que estén interesadas un fin de semana y no perderás ese potencial cliente.

No te recomendaría para nada bajar el cpc max (oferta), porque bajarás posiblemente en las posiciones respecto a tu competencia. Lo que si, podrías asignar menor presupuesto diario aquellos días para aparecer menor cantidad de veces comparado con la semana.

SaludosEmoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Carolina   Es algo que tendras valorar y aplicar a t...

# 5

Hola Carolina

Es algo que tendras valorar y aplicar a tu cuenta, teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece la campaña el fin de semana en cuanto a:

- Ctr y contrastarlo con tus niveles de calidad, si tus niveles de calidad estan muy ajustados y la cantidad de impresiones, es relevante, puede ser conviente pararlo.

- Coste/Conversion: Si el fin de semana tienes un consumo excesivo y no te aporta lo que estas pagando en este caso puede que tambien te sea conveniente detenerlo.

Por lo general el fin de semana suele haber menos trafico, por lo que se suele dejar activo, pero si en tu caso no es asi, te puede ser rentable detener la campaña yo en algo ocasion lo he tenido que hacer.

Por ultimo ten en cuanta, que un usuario que te visita el fin de semana puede ser que convierta el lunes o martes, en este caso si convierte por otra fuente (organico, directo) la conversion seria de adwords, y se asignaria al fin de semana, por lo que no tendriamos problemas para medirlo, pero si convierte por adwords, esta conversion no seria asignada al fin de semana.

Un saludo

Hola Tengo una duda, digamos que mi sitio se cae, como po...

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Tengo una duda, digamos que mi sitio se cae, como por dos horas y me percato de eso...

Me recomiendan pausar mis campañas?

Si, debes pausar ya que si la persona justo dentro de las...

# 7
Si, debes pausar ya que si la persona justo dentro de las dos horas de caída del sitio, intentará entrar pero no tendrá respuesta alguna.

Por lo anterior, habrás gastado el dinero por aquel clic sin poder ofrecer tu servicio completamente.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner