436 anunciantes en línea
436 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

pasos a seguir

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas ante todo dar las gracias por esta gran comunidad que sirve de ayuda a mucha gente. mi consulta es la siguiente, es mi primera campaña importante que voy a llevar y quiero seguir bien todos los pasos para que esto funcione bien. en primer lugar he creado una cuenta de adwords y una de analytics para la empresa (tienda muebles) realizada en prestashop. he enlazado la cuenta de adwords con analytics cre que lo he realizado correctamente porque me ponia enlazada correctamente  pero hay alguna manera de saber  que esta bien enlazada?. y ahora pregunto cuales son los siguientes pasos? estoy creando los anuncios y estructura cuenta, debo poner tambien el codigo de conversiones de adwords en prestashop o teniendo analytics no hace falta a partir de aqui voy perdido, necesito que alguien me diga los pasos que realiza desde que crea una cuenta nueva hasta que la configura totalmente para ya empezar a funcionar... 

un saludo 

gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola!! qué bueno y me alegro que ya estés comenzando con...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola!! qué bueno y me alegro que ya estés comenzando con tu primera gran campaña.

Los pasos que debes tener en cuenta es tener el código de analytics en tu sitio web y también enlazarlo a tu cuenta. Si dice que lo está, no deberías dudar.

Lo siguiente es saber estructurar tu cuenta en base a lo que tengas en tu sitio web. Por ejemplo si vendes muebles, separarlos por tipo: veladores, living, cocina, etc.

Esa misma estructura deberías seguir y dividir para la campaña. Un grupo de anuncios por "tema/categoría". Dentro del grupo de anuncios, crear los anuncios respectivos que sean lo más relevante posibles para el usuario.

Si el usuario por ejemplo busca por "muebles de cocina", en el anuncio diga algo referente a los muebles de cocina y no de dormitorios... Esto hará que el CTR de manera considerablemente aumente debido a que el usuario verá que le estás entregando una posible solución a lo que él busca.

Lo otro a considerar es definir las palabras claves y su concordancia. Acá también recuerda segmentar y no mezcla lo que es cocina con dormitorio o living... Siempre uno por cada lado (grupo de anuncio).

Una vez creada la estructura, te recomiendo ir a las extensiones y utilizar todas las que puedas: ubicación, llamado, link, etc. Esto hará también que tu espacio físico en la posición sea mucho mayor al de la competencia (si es que no lo hace).

El código de conversiones te recomiendo que hagas dos para partir: el primero, para conocer la conversión de alguien que concreta la compra a través del carro de compras (en la página de "gracias por su compra") y el segundo código para el formulario de contacto.

Con eso tendrás el seguimiento de quienes hicieron compra o preguntaron pero que llegaron gracias a la campaña AdWords.

Teniendo esos puntos en consideración, ya tendrías una campaña armada y lista para publicarse. Recuerda de todas formas, partir con un presupuesto diario óptimo y una oferta de CPC MAX agresiva, para lograr las primeras posiciones lo antes posible y así ganar CTR.

Saludos y éxito, cualquier consulta la haces Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner