393 anunciantes en línea
393 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras clave

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

en grupo de 7 anuncios, cuantas serian el # de palabras clave recomendadas?

Re: palabras clave

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Sergio,

No hay una fórmula matemática que te de el número de palabras según un número de anuncios o viceversa. Lo verdaderamente importante es tener anuncios y keywords muy relacionados para tener una alta relevancia y nivel de calidad.

Para mi el límite de palabras clave está dado por esa relevancia entre las palabras clave y anuncios, es decir, puedes incluir tantas palabras clave como quieras siempre y cuando estén muy relacionadas con tus anuncios. Sin embargo, Google si recomienda incluir aproximadamente 50 palabras clave por cada grupo de anuncios, pero yo no estoy seguro si esto es para no complicar a los que apenas inician en AdWords y leen las guías o si hay algo por detrás en los algoritmos de AdWords donde funcione óptimamente con 50 keywords. Lo que si nunca he visto es una cantidad de palabras clave determinadas por el número de anuncios.

Finalmente te pregunto, son realmente necesarios los 7 anuncios? son todos relacionados con las palabras claves que utilizas para que sean relevantes para tus palabras clave? estás tratando de medir algo especial?

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: palabras clave

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenas tardes Sergio O

En la ayuda de adwords y en opinión de muchos editores no debes de sobre pasar las 50 palabras clave por grupo de anuncios.Aunque lo realmente importante es que las palabras clave agrupadas sean muy similares entre sí y que guarden una gran relevancia con respecto al anuncio.Sí procedes de este modo yo no me preocuparía en exceso por el número de palabras clave contenidas en un grupo de anuncios.

Aunque coincido con la tónica general en que en la gran mayoría de los casos 50 palabras clave por grupo de anuncios es más que suficiente en mi opinión existen algunas excepciones en las que un grupo de anuncios puede superar con creces dicha cifra. Te expongo dos situaciones...

Una misma palabra clave en diferentes concordancias y variantes

Sí como a mí te gusta utilizar diferentes concordancias y variantes entonces tu grupo de anuncios aumentará bastante en cuanto al número de palabras clave. Sin embargo este aumento en número no supondrá una reducción de la calidad ya que la relevancia sigue siendo muy alta.

Una palabra Clave con muchos sub-atributos o marcas

En ocasiones puedes encontrar que una palabra clave tiene multitud de sub atributos como por ejemplo la marca (tablets de 7 pulgadas samsumg/ sony/ acer...) Quizá lo ideal sería separar las palabras clave en diferentes grupos de anuncios en función de la Marca pero por política comercial en Protección de determinadas marcas Google no permite introducir el nombre de la Marca dentro del anuncio por lo que en dicho caso puede no merecerte la pena crear diferentes grupos de anuncio. Agrupar esas palabras clave bajo un mismo grupo de anuncios puede ser adecuado... Eso sí no olvides llevarte al usuario a la landing correspondiente según la marca. (recuerda que las palabras clave pueden tener su propia landing.

saludos,