221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, una pregunta es aconsejable tener bastantes palabras claves, o es mejor tener las menos posibles para lograr mejor eficiencia gracias?

palabras clave

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @TODO EN I,

 

depende de volumen de tráfico de la palabra clave pero, las buenas practicas recomienda utilizar un mínimo de 5 palabra claves por anuncio.

Es importarte genere impresiones para que pueda coger un buen nivel de calidad.

 

Saludos

palabras clave

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola esto depende de muchos factores. Yo no pongo tope y claro esta si que tienes que controlar que esas palabras clave den buen resultado y estén bien filtradas para aprovechar la inversión de publicidad que estas haciendo y el retorno de tu inversión sea la más alta posible.

 

palabras clave

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @TODO EN I

 

Como dicen los compañeros depende de muchos factores.

 

Es aconsejable comenzar con pocas palabras clave en amplia modificada y en base a eso a medida que la cuenta va evolucionando ir incluyendo nuevos terminos que encuentras en el informe de terminos de búsqueda.

 

Es muy importante crear grupos con palabras clave similares como menciona @J Carlos Díaz procurar un mínimo de 5 keywords por grupo.

 

Nos cuentas como te fue

Saludos

Albeiro Ochoa

albeiroochoa.com

palabras clave

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas @TODO EN I:

 

Como se suele decir en todo lo que concierne a Adwords… ¡depende! Tu cuestión está planteada de forma demasiado genérica, y en Adwords no hay ninguna regla que determine el número mínimo o ideal de palabras clave que debe contener una cuenta, una campaña o un grupo de anuncios. 
Dependerá de muchos factores: primeramente de la complejidad o el volumen de la longtail que pretendes cubrir; de si el volumen de búsquedas, la competencia y el coste por cpc te obligan a una estrategia de concordancias exactas o puedes combinar también la amplia modificada; del presupuesto disponible; si puedes dedicarle más o menos tiempo a la gestión de la cuenta; etc.
Yo por ejemplo manejo cuentas en las que un grupo de anuncios contiene una sola palabra en concordancia amplia modificada, y me basta. Y en otros casos tengo grupos de anuncios con 20 o 30 palabras en concordancia exacta y otros tantos grupos con ligeras variaciones de esos mismos términos.
La situación ideal en una cuenta de adwords sería disponer de una sola palabra clave por cada grupo de anuncios para disponer de un anuncio único e hiperrelevante y concordante. Ese nivel de granularidad es complicado de manejar en una gestión manual y en una cuenta de cierta complejidad. Pero tu trabajo debe orientarse a conseguir una estructura de campañas y grupos de anuncios lo más desarrollado, bien estructurado y granulado posible, para poder llevar una gestión eficiente e inteligente de las palabras clave, con un alto grado de relevancia y concordancia con los términos de búsqueda que la activan, con sus anuncios y sus páginas de destino.

Un saludo